#GTO Director de SP; PIDE NO Salir y EVITAR Ser Víctimas

Apaseo el Grande, Gto.- El director de Seguridad Pública, Javier Morales Pérez, le pidió a la ciudadanía no salir por las noches de sus casas para evitar daños colaterales.

Lo anterior, después de que la noche del miércoles se registrará un ataque armado en la comunidad de Coachití que dejó como saldo 1 vehículo y 3 casas con impactos de arma de fuego e incendiadas, una de ellas totalmente calcinada.

“Pedirle a la ciudadanía que tenga cuidado y siga los protocolos de seguridad, recogerse temprano en las noches, no salir a deshoras y básicamente son las recomendaciones... tuvimos el reporte de detonaciones de arma de fuego y al arribar las unidades lo primero que encontramos fue un vehículo incendiándose a la entrada de la comunidad de Coachití y posteriormente encontramos 2 casas habitación incendiándose, afortunadamente las casas habitación no sufrieron mayor número de pérdidas, simplemente tuvimos la desgracia de tener detonaciones de arma e impactos de arma de fuego pero sobre las bardas únicamente y tuvimos el incendio de una casa que si tuvimos la pérdida total”.

Javier Morales informó que para prevenir futuros ataques como el de la mañana del jueves, ya trabajan con un operativo coordinado realizando recorridos de vigilancia.

“En todos los corredores industriales y las carreteras, ya tenemos instalado un operativo tanto con Fuerzas del Estado, policía municipal, federal de caminos y guardia nacional, ya estamos coordinados y estamos dando recorridos permanentes en esa zona”.


El Dato 

Apaseo el Grande, Gto.- Un grupo de hombres armados, quemaron vehículos y viviendas en la comunidad Coachiti, perteneciente el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, sin que exista el reporte de lesionados.

Fue las primeras horas de este jueves cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego e incendios en calles de este poblado.

Pasadas las 06:00 horas, las autoridades atendieron la alerta y al acudir al poblado antes mencionado, hallaron vehículos y casas incendiadas.

Personal del departamento de Bomberos sofocó el fuego de tres viviendas y de un automóvil que estaba en la vía pública.

Como medida de seguridad, las clases en los diversos niveles educativos se suspendieron en la zona.

La autoridad ministerial dio inicio a las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog