Extraditan a Operador de Narcotúneles del CDS

Se trata de José Sánchez Villalobos, quien fue extraditado a Estados Unidos e identificado como responsable de la construcción y operación de narcotúneles construidos en Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General de la República (FGR), extraditó a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, responsable de la construcción y operación de narcotúneles construidos en Tijuana, Baja California, utilizados por el cártel de Sinaloa, que lideró Joaquín 'El Chapo' Guzmán para el trasiego de droga a Estados Unidos.

Dicho sujeto fue identificado también como el principal operador financiero del Chapo Guzmán y responsable de vigilar el movimiento de la droga proveniente de México a Estados Unidos, así como el almacenaje.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, dijo la FGR.

Detalló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado.

“El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que José tenía derecho”, agregó.
 




Detalló que la entrega en extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

La extradición está relacionada con dos túneles asegurados en Mexicali y Tijuana se identificaron instrumentos que cuentan con geolocalizadores (GPS) y con la posibilidad de operación manual y de control remoto.

De nacionalidad mexicana, Villalobos es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Los agentes de procuración de justicia del país vecino señalaron que José era el líder de una organización de narcotráfico.

Se señala que en los túneles asegurados en Mexicali y Tijuana se identificaron instrumentos que cuentan con geolocalizadores (GPS) y con la posibilidad de operación manual y de control remoto.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog