El Gobernador de #Veracruz y El Primo "Ex #CJNG"

Veracruz.- Sorpresa ha causado en redes sociales y grupos de empresarios de la Cuenca del Papaloapan una foto que circula en donde se mira al gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez posando a lado de Francisco Navarrete Serna, alias «El Primo».

Navarrete Serna, su hijo, y otro sujeto, fueron detenidos en enero del 2016 en el marco de operativos para encontrar a cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a manos de la policía estatal, de Arturo Bermúdez.

Navarrete Serna fue vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación, cuando se le detuvo en poder de armas de fuego, en un sitio donde presuntamente se reunía con elementos de la delincuencia para ordenar crímenes y cazar a sus rivales, Los Zetas.

Ante el gran escándalo mediático que tuvo ese caso, al gobierno federal no le quedó de otra más que tomar acciones contra la malandrada en Tierra Blanca, y al igual que a Navarrete, se detuvo a ocho policías de la SSP, así como al delegado en ese entonces, Marcos Conde, y a unos 11 sicarios del Cártel de Jalisco.
 
Ignacio Pablo Sánchez, alcalde de Santiago Sochiapan por Morena, al que los grupos de autodefensas de ese municipio acusan de proteger a grupos criminales, también se codea con Cuitláhuac García.

Según la causa penal 45/2016, Navarrete Serna era un importante operador de la delincuencia, además, enlace con la Marina y civiles de Tierra Blanca para luchar contra la delincuencia.

Al tiempo de su captura, se supo que sus acciones eran en favor de la Marina, pero para manipularlos y hacer que dieran de baja y combatieran a Zetas y al Cártel del Golfo.

El año pasado, por deficiencias en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), así como un amparo que fue ratificado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Navarrete, su hijo y el tercer detenido, alcanzaron la libertad.

Salen del penal federal en donde estaban confinados por presunta delincuencia organizada, y apenas estuvo libre, Navarrete montó un periódico, El Sol de Tierra Blanca, en donde presuntamente es socio con la diputada de Morena, Margarita Corro.

Incluso, antes de que fuera apresado, Navarrete Serna andaba en tratos de abrir un diario, pues ya había comprado la maquinaria, el director iba ser el periodista Pedro Tamayo Rosas, quien fue asesinado en Tierra Blanca en julio del 2016, y cuyo caso sigue en la impunidad.

La foto mencionada, fue tomada la tarde del martes en conocido restaurante de Tierra Blanca, al cual arribó el gobernador y la diputada Corro, quien fue, según versiones, la encargada de “empinar” al Ejecutivo para sentarlo con su amigo Navarrete.
 
Margarita Corro presunta socia de El Primo al comprar el Sol de Tierra Blanca pretende que gobierno de Veracruz compre publicidad al periódico del delincuente.

Versiones del lugar indican que la legisladora, con tal de quedar bien con su amigo Navarrete, lo acercó al mandatario, y hasta operó que le tomaran la foto. La imagen fue subida a redes sociales, pero solo estuvo unos minutos, los suficientes para que “circulara” y se confirmara la cercanía de Navarrete con el gobernador quien al parecer ni si quiera sabía quien estaba en esa foto.

Las versiones indican que al correr la imagen por redes sociales, incluso hubo un jalón de orejas desde la Presidencia de la República, y un alto mando del gobierno de Cuitláhuac García reprochó a Iván Luna, coordinador de Comunicación Social, al que tildaron de bueno para nada, inútil, que solo sirve para darle chamba a sus amiguitos y pasarse largas horas en el gimnasio, pero no sirve para operar nada en beneficio de la imagen del Ejecutivo.
Con la Regidora Catalina Reyes, hermana de presunto huachicolero desaparecido en Tierra Blanca, Cuitláhuac García con ellos, lo llevó la diputada Corro

Debe indicarse que no es la primera vez que el mandatario de Morena es sorprendido por este tipo de fotos con sujetos de dudosa reputación que se han infiltrado en Morena.

El mismo día en Tierra Blanca, el Ejecutivo se toma la foto con la regidora de Morena de ese municipio, amiga de la diputada Corro, Catalina Reyes Romero, hermana de Ramón Octavio Reyes Romero, presunto huachicolero de la cuenca del Papaloapan que está desaparecido desde mediados del 2016.

El año pasado se tomó Cuitláhuac la foto con Ignacio Pablo Sánchez, alcalde de Santiago Sochiapan por Morena, al que los grupos de autodefensas de ese municipio acusan de proteger a grupos criminales asentados que operan desde Abasolo del Valle, Playa Vicente y María Lombardo, que se dedican al secuestro,cobro de piso, robo de ganado y que mantiene asolada a la población en los límites de Oaxaca con Veracruz.
René Chavez Palestina, ex candidato de Morena a Playa Vicente, amigo cercano de líderes cuatreros en el sur del Estado, presume ser amigo de Cuitláhuac García.

Otro que presume fotos con el mandatario, es René Chavez Palestina, ex candidato de Morena a Playa Vicente, su pueblo, donde en un tiempo representó a indígenas despojados y acosados por el cacique Abundio Osorio López, y ahora supuestamente tiene muchas amistades peligrosas, como el finado Gregorio Jiménez, abatido por la Guardia Nacional en diciembre pasado en los límites de Oaxaca, y quien según reportes de medios de comunicación de la zona, manejaba dos facetas, una de benefactor con el pueblo, y la otra, la de un presunto líder delincuencial. El día que le mataron, la GN también aseguró varias cabezas de ganado robadas, armas, vehículos y detuvo a otros roba-vacas.

Así las cosas en el círculo cercano del Ejecutivo, la reportera Claudia Guerrero acaba de dar a conocer que la fiscal sustituta, Verónica Hernández Giadans, es prima de una mujer en los Tuxtlas que está siendo investigada por delincuencia organizada, Guadalupe Hernández Hérvis. Pareciera que la delincuencia está ganando terreno, no solo en fotografías con el gobernador de Veracruz, sino también en puestos de poder, pues resulta increíble que la fiscal encargada sea prima de una mujer que opera para peligroso cartel en el sur de Veracruz.
Antecedente

Liberan a 'El Primo', jefe del CJNG en Veracruz; Morena lo arropa y le da bienvenida

Francisco Navarrete Serna, detenido el 24 de enero de 2016, jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Cuenca del Papaloapan, quedó en libertad; supuestamente encabezaba la distribución de estupefacientes, secuestros y ejecuciones en la zona

por Redacción Tribuna   
10 de Octubre 2019 · 05:22 hs

Xalapa, Veracruz.- Francisco Navarrete Serna, alias 'El Primo' fue detenido en 2016 por un grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Gendarmería Nacional, en la colonia Lomas de Jazmín, donde reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales.

Francisco Navarrete, su hijo Francisco Navarrete Abraham y un presunto lugarteniente, Junior Alarcón, fueron acusados por delincuencia organizada bajo la causa penal 45/2016 y ligados a la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte.


No obstante, el 3 de agosto pasado, los tres salieron del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango, por errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República (FGR).

Por si fuera poco, el 7 de octubre de 2019 fue inaugurado el periódico El Sol de Tierra Blanca. El diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, excandidato por Morena a la alcaldía de ese municipio, bendijo las instalaciones.

El proyecto también recibió felicitaciones de la diputada local por el mismo partido, Margarita Corro Mendoza:

Margarita Corro Mendoza se complace en felicitar al ing. Francisco Navarrete Serna, presidente editor (de El Sol de Tierra Blanca)".
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog