De Dayani Vanessa 1 de los 6 Cuerpos de #Nacajuca


Nacajuca, Tab.- La muerte de la adolescente ha consternado a la sociedad, pues en redes sociales, se han dado muestras de afecto para los familiares de la víctima, por la forma tan bárbara de estos hechos.

“Te amo para siempre mi niña”, escribió en su página de facebook Nayi Magaña, madre de Dayani Vanessa quien desapareció el 11 de enero y que lamentablemente 4 días después apareció sin vida en una fosa clandestina en Nacajuca, junto con 5 personas más.

 



La estudiante de la CNCI de 16 años de edad, en su página de facebook, se lee un comentario que compartió de un usuario llamada Marlene Estrada, en donde agradecen a Trinidad, alias “El Pelón de Playas”, por haberles llevado agua a una comunidad.

“Teníamos una semana sin el vital líquido, en la colonia Revolución. Además que gracias a él, se habían acabado, los robos de auto, comercio, atracos a transeúntes”, reza la parte medular del texto.
 



 
En esa misma cuenta hay otro enlace a nombre de una persona denominada “La bart”, -que no se sabe si es ella-, en donde varias personas a través de un video piden estar unidos “hasta que Trino, regrese a la comunidad”. 
 
En otro texto acompañado con una foto se lee: “el señor Trinidad el día 30 de diciembre se encontraba a las 3:30 horas, en la colonia Revolución, repartiendo agua al momento de su detención, en donde está con una camisa verde y pants del mismo color”.

Así también se muestra una serie de cartulinas como una muestra de apoyos para el “Pelón de Playas”, una de ellas dice “La Lima está contigo” en otra dice: “Trino te apoyamos”, así una serie de frases a favor del detenido.

La adolescente, sería ajena a una posible vinculación con el mencionado personaje, sólo por arropar comentarios que para quien lo hizo tenía una lógica, pero sin causar daño.

Son ya seis los cuerpos hallados en fosa clandestina
Ayer fue localizada la sexta víctima en el panteón clandestino de la colonia Libertad, Nacajuca.
 
Con el rescate del cuerpo de otra persona, sumaron seis los cadáveres hallados en la fosa clandestina, ubicado en la ranchería de la Libertad, Nacajuca, sitio que era usado por grupos delictivos para ocultar a sus víctimas luego de torturarlas.

Al concluir los trabajos la Unidad de Identificación Forense realiza los estudios de lofoscopía y genética, tal y como lo dictan los protocolos en estos casos sensibles. Ayer, se rescató otro cadáver, mientras que el pasado martes fueron cinco, en total ya suman 6 los cuerpos hallados, por lo que fueron llevados al área de los servicios periciales de la fiscalía, en donde se realizan los estudios técnicos y estarán en área de putrefacto del SEMEFO a temperaturas de dos grados centígrados.

Luego de 72 horas de búsqueda concluyeron los trabajos en donde participaron, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), con quienes el Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía (ERAC) de esta Fiscalía resguardaron el lugar.
 
Como se informó el panteón clandestino fue descubierto por habitantes de la zona desde el pasado lunes 13 de enero de 2020, en donde al día siguiente se hallaron cinco cadáveres y ayer otro más para sumar seis.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió de oficio una carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quien resulte responsable, además que los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Aparición de fosa clandestina en Nacajuca ocasionará más violencia, advierte Observatorio Ciudadano

El presidente de Observatorio Ciudadano Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez, calificó como preocupante el hallazgo de restos humanos calcinados, en una fosa clandestina en el municipio de Nacajuca.
 
Puntualizó que las autoridades deben poner atención al tema, dado que en estados como Tamaulipas y Michoacán, donde es común encontrar fosas comunes, se ha generado más violencia.

“Preocupante, porque ya es el segundo evento que se da en el estado, el anterior fue en el municipio de Paraíso, y bueno, ahorita es en Nacajuca. Yo creo que sí se tienen que las autoridades poner las pilas en ese aspecto, de ir buscando investigación, y bueno esto genera más violencia, el tener fosas clandestinas, porque en otros estados como Tamaulipas y Michoacán ya es común, pero aquí en Tabasco no, entonces sí es preocupante”, apuntó.

Jorge Narváez, coincidió con las declaraciones del CODEHUTAB, de que los protocolos para atender casos de desaparición de personas, presentan inconsistencias en su implementación, pues no solo a nivel nacional, sino en el estatal, se siguen presentando estos casos.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog