#Cuernavaca ASESINAN a un Agente de Tránsito

Cuernavaca, Mor.- Lo mataron a tiros con su arma de cargo al frustrar un asalto, en un negocio que se ubica en la avenida Morelos esquina con Arista; hubo dos detenidos.

Un agente de la Policía Vial de Cuernavaca fue asesinado a balazos al frustrar un asalto en la tienda “Veana”, que está ubicada en la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca, la noche del viernes. Dos de los presuntos delincuentes fueron arrestados.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos refirieron que el ahora occiso, Eduardo Soar Nova López, se encontraba en la avenida Morelos cuando se enteró que tres delincuentes estaban asaltando a clientes y empleados en el mencionado establecimiento, que se ubica en una esquina de esa avenida y la calle Arista.

Al ingresar a la tienda, el agente policiaco fue agredido por los asaltantes, quienes lo despojaron de su arma de cargo y le dispararon.

Alrededor de las 19:20 horas se escucharon los disparos, tras lo que las personas comenzaron a correr, entre ellos los homicidas.
 
 
 
 
Sin embargo, la colaboración de testigos que dieron a conocer las características de los asaltantes permitió el arresto de dos individuos que estarían relacionados con este caso.

Minutos más tarde llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que el uniformado ya había fallecido.

La Policía Vial cerró la circulación en esa zona de la avenida Morelos, lo que ocasionó tráfico en esa parte, ya que es una de las arterias más transitadas en Cuernavaca.

Fue a las 20:00 horas cuando llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las pesquisas, entre ellas recoger casquillos, entrevistar a testigos y revisar cámaras de vigilancia.
 
 
 
 
A causa de este hecho, varias personas sufrieron crisis nerviosa, pero no fue necesario que las llevaran a algún hospital.

Hasta el cierre de esta edición continuaba la búsqueda del tercer delincuente.
 
 
 
IDENTIFICADO EL OFICIAL DE LA POLICÍA ASESINADO

Fue asesinado el oficial de tránsito Eduardo Soar Nova López; contaba con 42 años de edad y tenía una antigüedad de 13 años en la corporación.

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que esta tarde-noche un elemento de la Policía Vial de esta capital falleció en el cumplimiento de su deber, al intervenir durante un asalto en proceso en un comercio del centro de la ciudad.
 
 
 
 
Hasta el momento hay dos personas detenidas en las inmediaciones del sitio por su probable participación en lo ocurrido. Así mismo, fueron aseguradas dos armas de fuego.

Sobre los hechos, estos tuvieron lugar al filo de las 19:00 horas en la esquina de las calles Arista y avenida Morelos, sitio donde el Moto Patrullero acudió al auxilio de empleados quienes le reportaron un robo al interior de un establecimiento comercial.

El elemento, según versiones de testigos, habría enfrentado al menos a dos sujetos de sexo masculino que se encontraban armados al interior del establecimiento, forcejeando con uno de ellos y recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte, pese a la atención recibida por una ambulancia que llegó hasta el sitio mencionado.
 
 
 
El “Potro” (oficial motociclista de tránsito) pertenecía a la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, y en vida llevó el nombre de Eduardo Soar Nova López; contaba con 42 años de edad y tenía una antigüedad de 13 años en la corporación. Era casado y contaba con la carrera técnica policial y nivel licenciatura.

El Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán expresa sus más sentidas condolencias a la familia del oficial que perdiera la vida actuando con valentía y sentido del deber, y manifiesta su completa solidaridad con sus compañeros dentro de la institución encargada de la seguridad pública en el municipio.
 
Así mismo, ha girado instrucciones para que se brinden todo el apoyo y facilidades a los deudos del servidor público que ofrendó su vida en favor de la paz de quienes habitan la capital del estado.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog