#CdValles Reconocido Priísta Descuartizado y Embolsado

Cd. Valles, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, luego del procesamiento de un vehículo tipo mini cooper, por parte de personal especializado del área de Servicios Periciales, se encontraron tres bolsas en su interior con restos humanos.

Dichos restos corresponden a una persona del sexo masculino que contaba con una carpeta de investigación para su búsqueda, ya que desde el día 21 de enero de 2020 se hallaba como desaparecido.

Esta persona ya fue identificada como Aurelio de 39 años de edad.

Asimismo, se realiza la necropsia correspondiente para conocer las causas reales de su fallecimiento.

El vehículo fue ubicado la tarde noche de este miércoles 22 de enero de 2020 por policías preventivos de San Luis Potosí en un predio de la colonia Las Mercedes, perteneciente a la ciudad Capital.

La FGESLP a través de su Policía de Investigación (PDI) mantiene las indagatorias necesarias a fin de esclarecer este homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables del mismo.

Antecedente

Misteriosa desaparición de Aurelio Gancedo, destacado priista potosino


Ocupó la dirección de Bienes Asegurados por la PGR y dirige al instituto de capacitación “Reyes Heroles”

Cd. Valles, SLP.- El Centro Estatal de Videovigilancia más conocido como el C5, emitió este miércoles una alerta para localizar a Aurelio Gancedo Rodríguez, director del instituto de capacitación “Jesús Reyes Heroles” para la formación de escuela de cuadros del Partido Revolucionario Institucional, y ex director de Bienes Asegurados por la PGR dirigida entones por Jesús Murillo Karam, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
 
 
 
De acuerdo con la alerta, Gancedo Rodríguez no aparece desde el martes a las 4 de la tarde, cuando dejó de contestar las llamadas telefónicas y no volvió a su domicilio.

Al momento de su desaparición manejaba un automóvil minicooper modelo 2015 en color blanco, de su propiedad, con placas NKGK 6011 del Estado de México.

La misma ficha informativa del C5 pide a la población que reporte cualquier dato sobre Aurelio Gancedo o su vehículo en caso de detectarlos, a los teléfonos 4444207234 o al 4441370390.

Gancedo Rodríguez impartió en el tercer trimestre del año 2019, un curso de formación de cuadros y doctrina a jóvenes vallenses, y asistió a eventos del comité municipal del tricolor.

Los directivos y priistas locales se sumaron a la búsqueda de Aurelio Gancedo entre sus amistades, ya que cuenta con cantidad de amigos y compañeros de partido por las diversas encomiendas que tuvo a su cargo.

Se cimbra la clase política

La escalada delictiva en el estado y en la capital hizo blanco en un miembro de la clase política. Un día después de su desaparición, el ex-dirigente priísta Aurelio Gancedo Rodríguez, fue encontrado asesinado en su automóvil, los delincuentes fragmentaron el cuerpo y lo colocaron en tres bolsas que dejaron dentro de la unidad abandonada en un predio.
 
 
 
 
La muerte del también ex funcionario de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto y funcionario en la administración municipal de Victoria Labastida Aguirre y actual director en San Luis Potosí de la Fundación Reyes Heroles, dos días después de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública publicara las estadísticas delictivas de 2019, que lo ponían como el peor año de la actividad criminal en el estado desde que se contabilizan estas cifras.

De acuerdo a reportes policiales, Gancedo Rodríguez desapareció el martes 21 a las 16:00 horas cuando andaba a bordo de un automóvil Minicooper color blanco modelo 2015, con placas del Estado de México, aunque las autoridades lo reportaron hasta la mañana de ayer. 
 
 
 
 
Las corporaciones policiales se movilizaron ayer y fue por la tarde-noche cuando el auto fue localizado en un despoblado de la colonia Las Mercedes, al oriente de la ciudad.

En el sitio del hallazgo se vio gran movilización de las distintas corporaciones y el área fue acordonada en tanto se realizaba la inspección de la unidad. La misma fue trasladada a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para su inspección.

Posteriormente, la FGE informó que se habían encontrado restos humanos dentro del automóvil y confirmó que correspondían a la persona que había sido reportada como desaparecida horas antes.
 
 
 
 
Según fuentes extraoficiales, dentro del automóvil había tres bolsas con los restos humanos, una estaba en el asiento del copiloto, otra en el asiento trasero y la tercera dentro de la cajuela.

Por la noche, el comité estatal priista emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento. Refrendó el apoyo a la familia Gancedo y pidió "a las autoridades correspondientes no escatimar en esfuerzos para dar con los responsables de los hechos que han costado la vida a nuestro compañero de partido, deslindar las responsabilidades y procurar la impartición de justicia, pronta y expedita".



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog