AMENAZAN a Periodista por Red de Trata de “Los Rojos”

CDMX.- El periodista Héctor de Mauleón recibió una nota amenazante en su domicilio, donde se le advierte que “sabemos dónde te escondes” y que “vas a comprobar lo de Joan”. En 2017, el periodista hizo público el caso de un burdel donde se prostituía a niñas menores de los 9 años, el cual era visitado por el cantante Joan Sebastian.

En su cuenta en la red social Twitter, a las 15:33 de este jueves, De Mauleón publicó el mensaje “Hace unos minutos dejaron esto debajo de la puerta de mi casa”, acompañado de una fotografía de una hoja de cuaderno en la que estaba escrito: “Jueves 16 de enero 2020. De Mauleón sabemos dónde te escondes!! Rata infeliz. Vas a comprobar lo de Joan (sic)”.
 
En su columna para El Universal, el 2 de marzo de 2017, el periodista Héctor de Mauleón reprodujo los testimonios de “Amanda”, víctima de una red de trata del grupo criminal “Los Rojos” en el estado de Morelos.

Originaria de esa entidad, apenas cumplió 12 años, Amanda fue utilizada por un miembro de Los Rojos, de apodo “El Baloncho”, para traficar armas y droga a diversos puntos del estado de Morelos.

Luego fue explotada sexualmente.

Las menores víctimas aseguran que en el burdel de Los Rojos, el cantante Joan Sebastian “les decía a las 'chicas' (las víctimas menores de 9 años que eran prostituidas) que "ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”.
 
Según la declaración de Amanda , las chicas habían sido arrancadas en su mayor parte a migrantes centroamericanos que al cabo fueron asesinados.

Las “grandes” (de diez años en adelante), solían ser enganchadas del mismo modo en que El Boloncho se apoderó de “Amanda”, a la salida de la escuela y bajo la amenaza de que su padre y hermana serían asesinados si ella se negaba a cumplir con lo que le ordenaban.

Según la declaración de Amanda , las chicas (como llamaban en el burdel a las menores de nueve años) habían sido arrancadas en su mayor parte a migrantes centroamericanos que al cabo fueron asesinados.

Por esa columna, De Mauleón fue demandado por la familia de Joan Sebastian (que falleció en julio de 2015), que lo acusaba de violar el honor, reputación, prestigio y vida privada del artista.

El 16 de enero de 2019, Héctor de Mauleón fue absuelto del pago de cualquier reparación del daño.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog