#Aguascalientes Cae por DEGOLLAR a Una Adolescente de 14 años


Aguascalientes, Ags.- El fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega afirmó que la mañana de este jueves fue detenido al presunto responsable del asesinato de la adolescente de 14 años que fue degollada en Jesús María.

El funcionario explicó que se trata de la pareja sentimental de la joven, y el homicida también es menor de edad.

“El caso está resuelto, está detenido a quien consideramos como el responsable de este hecho lamentable, ahora trabajamos para poder judicializar el asunto y llevarlo ante el juez”, dijo.

Figueroa abundó y señaló que la única línea de investigación apuntaba a la persona que tenía trato con la víctima; su novio, otro adolescente aunque no precisó la edad.

También se informó qué se el Sistema de Justicia para Adolescentes llevará el caso.

Se logró conocer qué el detenido es de Aguascalientes; y “el principal móvil fueron diferencias personales, sentimentales, conflictos con su relación, la inmadurez de esta persona y todo el entorno de violencia a la estaba sometido”.

Jesús Figueroa comentó que los adolescentes habían sostenido una relación por meses, aunque en este tiempo se habían separado en varias ocasiones.
 
“El caso podría formularse como un feminicidio y a los adolescentes se les puede imputar cualquiera de los tipos penales”, puntualizó.Finalmente hay que señalar que la pena máxima sería de hasta 5 años de cárcel porque así lo marca la ley por ser menor de edad.

Antecedente

Jesús María, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, se trasladaron a la colonia San Miguelito, tras haber recibido el reporte de que una persona de sexo femenino se encontraba tirada en la vía pública; tras confirmarse que se encontraba sin vida, se dio aviso a personal de servicios periciales.

Alrededor de las 09:38 horas, en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que informaban que en la privada San Miguel de la colonia referida, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que una mujer se encontraba tirada, aparentemente sin vida en la vía pública.
De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde confirmaron que, tirada en la vía pública, se encontraba una joven adolescente; fueron paramédicos de la ambulancia ECO 336 quienes confirmaron que ya no presentaba signos de vida y presentaba una lesión, aparentemente con arma punzocortante, por lo que se procedió al acordonamiento del área y se dio aviso a personal de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo, así como de personal del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Se logró conocer que la persona fallecida, respondía al nombre de Magdalena y contaba con 14 años de edad.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog