Viuda Ayuda a Localizar a Asesinos y Cuerpo de su Esposo

El Salto, Jal.- La esposa de un taxista, quien fue asesinado en El Salto, no sólo ayudó a que se localizara el cadáver de su familiar, sino que logró el arresto de cuatro hombres, el pasado 25 de noviembre.

Parte Oficial
La Fiscalía del Estado logró acreditar la probable participación de cuatro sujetos en un homicidio y una privación de la libertad en grado de tentativa en el municipio de El Salto, por lo que un juez los vinculó a proceso y les decretó prisión preventiva oficiosa. Se trata de Eduardo "N" de 29 años, José Geovany "N" de 18, y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.

Los hechos en los que se encuentran señalados se registraron el pasado 25 de noviembre, en una finca localizada en la calle Batalla de Torreón, colonia Álvarez del Castillo, en El Salto.
 
Consta en la carpeta de investigación que ese día una mujer fué a buscar a su esposo quien era un taxista, a la finca anteriormente citada ya que dentro del lugar se encontraba el automotor que conducía el hombre.
 
Sin embargo, cuando preguntó por su marido a los sujetos que habitaban el domicilio, intentaron privarla de la libertad, sin embargo, ella opuso férrea resistencia y logró escapar, por lo que pidió ayuda a policías municipales.
 
 
 
 
Cuando los oficiales acudieron al sitio se percataron que afuera de la vivienda se encontraban dos adolescentes, quienes, de acuerdo al dicho de la femenina, portaban objetos de su esposo, por ello los oficiales los retuvieron.

Posteriormente se detuvieron a los dos adultos, ya que dentro de la finca se encontró sin vida al taxista, cuyo cadáver yacía envuelto en unas cobijas.

El caso fue investigado por la Fiscalía del Estado a través de su Distrito V, logrando reunir datos de prueba, señalamientos, testimonios y otras evidencias que fortalecieron la teoría del delito, por ello los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

Al analizar los elementos aportados por esta representación social, dicha autoridad consideró que se encontraban debidamente fundados, por ello, al vencer el término constitucional, resolvió vincular a proceso por homicidio calificado a los cuatro hombres, mientras que por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa a Eduardo "N" y José Geovany "N".
 
 
 
 
Lo referente a las medidas cautelares, los adolescentes permanecerán en internamiento preventivo por cuatro meses, fijando como plazo para la investigación complementaria 3 meses.

Mientras tanto, los adultos estarán en prisión oficiosa por dos años y para el cierre de la indagatoria complementaria, el tribunal fijó el plazo de 6 meses.

Antecedente

Secuestran y asesinan a taxista porque les debía una lavadora en El Salto

El cuerpo de un taxista que fue secuestrado la mañana del lunes fue localizado anoche al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Batalla de Matamoros a su cruce con Circunvalación del Norte de la Lomas del Pedregal dentro del municipio de El Salto.
 
 
 
 
A través del GPS las autoridades lograron detectar la ubicación de las pertenencias, al arribar al sitio, un hombre que se encontraba afuera de la vivienda actuó de forma evasiva, por lo que consiguieron una orden para ingresar a la finca donde realizaron el hallazgo del cadáver.

En el sitio se detuvieron a cuatro personas, uno de ellos, menor de edad, quienes presuntamente secuestraron y mataron al ruletero porque les debía una lavadora, los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog