#Sonora Localizan los Restos de la XA-TWN

Sonora.- Tras una intensa búsqueda, encuentran los restos, así como los cuerpos de los ocupantes, en un paraje ubicado a 80 kilómetros de Hermosillo

Elementos de búsqueda y rescate encontraron los restos de la avioneta Cessna 208 Caravan de Aero Calafia que salió el martes de esta ciudad, así como los cuerpos de los dos ocupantes.

La aeronave, con matrícula XA-TWN, había salido el 24 de diciembre a las 7:00 horas de Hermosillo hacia Guerrero Negro, con el piloto Alfonso Palomares y Carlos Omar Zárate.

Sin embargo, en un momento dado el radar dejó de detectar a la nave, que había despegado del aeropuerto internacional ignacio Pesqueira García, por lo que se inició la búsqueda.

Fueron cuatro aeronaves, dos helicópteros y dos avionetas las que habían sobrevolado la ruta, hasta que hoy detectaron los restos de la aeronave en un paraje de Sonora a 80 kilómetros de Hermosillo
 
 
 
 
UBICAN SIN VIDA A OCUPANTES DE AVIONETA SINIESTRADA
 
Hermosillo. Personal de la cuarta Zona Militar en aplicación al Plan DN-III-E, ubicó vía terrestre los restos de la aeronave Cessna 208 XA-TWN a 30 km de la costa de Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo, Sonora.
 
A través de un comunicado dicha corporación lamentó que Alfonso Palomares Navarrete y Carlos Omar Zárate fueran encontrados sin vida.
 
Desde el pasado 24 de diciembre, la aeronave se encontraba desaparecida, procediendo el personal militar a resguardar el área. Con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron las autoridades correspondientes a referido lugar con objeto de realizar las diligencias correspondientes.
 
"Con estas acciones, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su indeclinable compromiso de continuar colaborando con las autoridades civiles ante este tipo de lamentables eventos", sostuvo la Soldado Carter .


 
CALAFIA PUBLICA COMUNICADO 
Por su parte, Calafia Airlines compartió un comunicado en el que confirma los sucesos.
 
En ella menciona que la avioneta comunicación con la torre de control y que la misma fue ubicada a aproximadamente 80 km de Hermosillo, Sonora.

También lamentan la muerte del piloto y pasajero y finalmente se comprometen a atender la situación y hacer lo necesario para auxiliar a las familias de los involucrados en estos difíciles momentos.
 
 




 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog