#Sonora: Levantan y MATAN a Liliana, Evelin y Rita

Sonora.- Tres mujeres que fueron privadas de la libertad el pasado domingo 22 de diciembre, fueron localizadas sin vida en un paraje que conduce de Hermosillo a la carretera de La Colorada.

Según reportes al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dos mujeres fueron llevadas de un domicilio de la colonia El Palo Verde, ubicada al sur de Hermosillo, mientras otra de ellas ya estaba dentro del vehículo de los captores.

Las mujeres reportadas como desaparecidas: Liliana Tarazon, Evelin López Burrola y Rita Coronado Castillo, podrían ser las que localizaron con sus cuerpos atacados con armas blancas y atadas de manos.

El colectivo informó que al parecer los cuerpos localizados esta mañana, corresponden a las identidades de las tres jóvenes "levantadas".
 
 
 
"Estamos conscientes del hallazgo de tres mujeres asesinadas en la carretera a La Colorada, sin embargo, nuestro posicionamiento es esperar el reconocimiento oficial por parte de las autoridades para determinar si corresponden".

Este fin de semana fue uno de los más violentos contra las mujeres, tenemos conteo de seis mujeres ultimadas de manera violenta, arrancadas de esta vida y de la de sus familiares de la manera más cruel en Hermosillo y Cajeme.
 
Reiteramos el repudio profundo ante este y todos los hechos que laceran la integridad de mujeres, y que marca a familias que esperaban recibir a sus madres, a sus hermanas o a sus amigas con vida de nuevo, externó el colectivo.
 
 
 
 
Fiscalía de Sonora trabaja en la identificación de los cuerpos

Expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizan exámenes para obtener la identificación de tres cuerpos localizados este domingo.

Además, personal del Departamento del Servicio Médico Forense (Semefo), de la misma Fiscalía, practica las autopsias correspondientes para determinar las causas de los decesos con la finalidad de esclarecer los hechos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron el hallazgo de los tres cuerpos del sexo femenino, en atención a carpetas abiertas del Ministerio Público por denuncias de personas desaparecidas.
 
 
 
 
A las 10:00 horas de este domingo 29 de diciembre se realizó el descubrimiento en un camino de terracería ubicado en el kilómetro 11+100, en la carretera de Hermosillo a La Colorada, a donde acudieron peritos para resguardar el área.

Una víctima vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con gorro y tenis negros; la segunda traía pantalón de mezclilla azul, sudadera azul, descalza; y la tercera vestía pantalón de mezclilla azul y blusa floreada de negra con blanco.

Las tres personas del sexo femenino presentaron lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo, no contaban con identificación, por lo que se realizó el traslado al CIF para las pruebas científicas correspondientes, comunicó la Fiscalía.







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog