#SLP Tras Matar a Una Mujer, Atacan a Policías Muere 1

San Luis Potosí, SLP.- Al menos cuatro hombres armados provocaron gran movilización policiaca esta noche, en la colonia Las Pilitas, de la capital potosina, luego de protagonizar una balacera en la que ejecutaron a una mujer y posteriormente le dispararon a dos agentes viales, municipales, dando muerte a uno de ellos.

La balacera ocurrió en la calle Peral donde hombres armados a bordo de un vehículo tipo tsuru, color azul, dispararon a una mujer para luego darse a la fuga. Cuando conducían a velocidad inmoderada, los agentes viales les marcaron el alto pero lejos de atender el llamado, también les dispararon dejándolos mal heridos.

Los pistoleros lograron huir aunque momentos después arribaron patrullas de todas las corporaciones, inclusive el secretario de seguridad, Jaime Pineda, el jefe de la policía Estatal, Arturo Landeros y el director de seguridad pública municipal, Edgar Jiménez Arcadia.
 
 
 
 
No obstante que la ayuda llegó instantes después, no pudieron salvar la vida del agente, Salvador Mendoza Martínez, quien fue trasladado al hospital Olimed pero cuando arribó ya no tenía signos vitales. Según testigos, el agente recibió varios disparos en el pecho, lo que le costó la vida en cumplimento de su deber.

Policías de investigación desplegaron un gran operativo en la zona en busca de los asesinos, pero al momento se desconoce su paradero.

Salvador Mendoza Martínez, agente vial caído en cumplimiento de su deber era considerado un policía ejemplar, sus compañeros aseguran que ademas de trabajador y buena persona, era un buen amigo por lo que ya le preparan un homenaje.
 
 
 
 
Al momento el otro agente herido es reportado como grave, pero estable, personal del Hospital Olimed, informaron que ha sido trasladado a un área especial con la intención de salvarle la vida pero el diagnóstico es aun reservado debido a que los disparos le dieron también en el pecho.

Versión de Redes Sociales

Dos ciudadanos pacíficos y honrados, así como un heroico policía vial, fueron víctimas en la noche de este lunes 16 de diciembre de la terrible inseguridad existente en esta Capital potosina, a consecuencia de la ineptitud e irresponsabilidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para garantizar la vida y el patrimonio de los habitantes.
 
 
 
 
Asaltantes despiadados y sin ninguna consideración por la vida humana asesinaron a tres personas; a dos de ellas con la intención de despojarlos de sus pertenencias. Una de las víctimas fue muerta a balazos en la colonia Las Pilitas, hacia el sur de esta ciudad; y la segunda víctima fue masacrada a puñaladas en el barrio de El Saucito, hacia el norte de esta misma Capital. Como parte del primer hecho, un policía vial fue asesinado en cumplimiento de su deber.

En el primero de los casos, se ha sabido que una mujer ya identificada de 52 años fue asesinada por criminales, al parecer por resistirse a ser despojada de su vehículo, un automóvil Sentra. En un inicio se creyó que el automóvil había sido abandonado por los delincuentes y que abordaron otro vehículo (un TIIDA de color arena con placas del estado de Guerrero) en su intento de escapar del sitio.

Sin embargo, en el curso de las investigaciones se supo que, en realidad, el automóvil Sentra pertenecía a la mujer asesinada. Es posible que haya intentado robarle su vehículo y que ella se opuso a ser despojada de su bien. En su huida, los criminales fueron interceptados por un policía vial de nombre Salvador Mendoza Martínez, quien trató de detenerlos en cumplimiento de su deber. Sin embargo, fue masacrado a balazos.
 
 
 
 
En un segundo hecho, maleantes asesinaron a cuchilladas a un hombre, de unos 40 años, al que pretendieron asaltar. Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la iglesia del Saucito. El ahora occiso se dirigía a su domicilio y se desplazaban por la avenida Fray Diego de la Magdalena y la avenida Del Sauce. Herido de muerte, esta persona trató de huir de sus atacantes, pero cayo muerto desangrado en el atrio del templo.

Estos hechos sólo evidencian la inutilidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para garantizar las vidas y patrimonios de las personas que habitamos en la Capital de San Luis Potosí.

Hay que recordar que el actual director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, fue despedido del mismo cargo en el ayuntamiento de León, Guanajuato, a consecuencia de su incapacidad para detener el embate de grupos criminales.






ESTE ES EL POLICIA VESTIDO DE CIVIL QUE CUMPLIA CON SU TRABAJO...SALVADOR MENDOZA MARTINEZ QEPD



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog