Sinaloa: Elemento de GuardiaNacional: Tira cadaver degollado y lo calcinan


Un miembro de la recién creada Guardia Nacional de México está siendo investigado luego de que las autoridades mexicanas lo atraparon dejando un cuerpo quemado en Sinaloa. A parte de ser quemada, la víctima también había sido degollada.

El arresto tuvo lugar el jueves en la madrugada en la ciudad portuaria mexicana de Mazatlán, Sinaloa, cuando policías locales detuvieron a tres hombres que salían de una zona de unos matorrales. Los oficiales de policía detuvieron a los hombres para cuestionar sus actividades a esa hora y de repente detectaron un olor fétido que los alertó sobre los restos quemados de una víctima del sexo masculino, según información revelada por la Fiscalía General de Sinaloa.

Las autoridades identificaron a uno de los tres sospechosos como Sergio Luis Chavarín Durán, miembro activo de la Guardia Nacional de México, la recién formada fuerza policial-militar creada por orden del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador como una única agencia federal policiaca en el país. El periódico mexicano El Debate reveló que dos de los sospechosos son hermanos y que la víctima del asesinato es su padrastro; un motivo para el asesinato no ha sido revelado.

Después del arresto, la Guardia Nacional de México emitió una declaración en las redes sociales donde afirmaban estar trabajando con la Oficina del Fiscal General de Sinaloa y que no tolerarían ninguna actividad ilegal.
Sobre lo ocurrido en Mazatlán, donde un elemento de la institución es señalado como probable responsable de homicidio, la @GN_MEXICO_ ofrece su colaboración a la @FiscaliaSinaloa para el esclarecimiento del caso y refrenda el compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley.
180 people are talking about this

La creación de la Guardia Nacional ha sido el esfuerzo de López Obrador por desmilitarizar las fuerzas de seguridad en México, donde tanto el ejército mexicano como los infantes de marina mexicanos han estado enfrentando violentos carteles de la droga durante varios años. 

Para la creación de la Guardia Nacional, las autoridades mexicanas reasignaron a varios elementos militares a la Guardia Nacional. 

Como candidato, López Obrador a menudo criticaba el uso de las fuerzas militares para las operaciones policiales alegando que solo había provocado derramamiento de sangre.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog