#Oaxaca Mensaje "Por Traidor" para el Edil Asesinado -GALERIA

Jalapa de Díaz, Oax.- Un comando armado ejecutó al presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan, Arturo García Velázquez; junto al edil también fue asesinado el síndico hacendario, Javier Terrero, cuando se encontraban en un convivio organizado por el DIF municipal.

El edil fue ejecutado cuando participaba en el convivio; los delincuentes sorprendieron a sus escoltas, que estaban en el lugar.

El comando ingresó al evento donde había decenas de personas y en seguida disparó en contra del funcionario municipal.

Las personas que estaban en el lugar decidieron correr, por lo que a la zona fueron movilizados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Se informó que luego del despliegue policiaco, los agentes investigadores ubicaron a unos sujetos armados que podrían estar implicados en los hechos y con quienes intercambiaron disparos, pero ya no se reportaron detenciones.

La zona fue acordonada con la finalidad de preservar algunos indicios que pudiera ayudar a dar con los responsables.
 
 

Ampliación

A escasas horas de que el gobernador Alejandro Murat encabezara una reunión de seguridad con mandos estatales y federales, fueron ejecutados a balazos el edil de Jalapa de Díaz y su síndico Hacendario; asimismo, en un enfrentamiento con un grupo delictivo, perdió la vida un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, y su síndico Javier Terrero, convivían con mujeres y niños por las fiestas navideñas, un comando ingresó y los atacó a balazos.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el caso ocurrió cuando el funcionario municipal e integrantes de su cabildo estaban en un convivio al lado de personal del DIF municipal.
 
“Esto te pasa por traidor”
 
 
 
 
Un comando armado arribó y sorprendió a los escoltas, ejecutando al edil surgido del Partido Morena y a su síndico.

Tras el crimen, a la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, así como policías estatales y Guardia Nacional.

El presidente municipal fue detenido el 24 de octubre –hace dos meses– por personal de la Fiscalía General del Estado y junto con otras seis personas eran acusadas de portación de arma de fuego.

El 1 de noviembre fue absuelto debido a las diligencias que realizaron sin apego a derecho.



 
Ya había sido detenido

Como fue informado, Arturo García fue detenido la madrugada del 24 de octubre pasado cuando un convoy de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribó al centro de la población de San Felipe Jalapa de Díaz con la finalidad de realizar un cateo ordenado por un juez de control de Tuxtepec.

El funcionario municipal fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación al ser acusado de los delitos de portación de arma de fuego.

El 1 de noviembre, al vencer el término constitucional, fue liberado debido a las irregularidades cometidas en el cateo realizado en el inmueble.

Contra políticos

En la misma región, el pasado sábado fue ejecutado el ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlán, Fidel Velásquez Figueroa, por un comando armado. El ahora extinto era regidor de seguridad pública en su comunidad.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog