#NL Dice el CDN que Cayó El Juanito o 90 del CDG

Apodaca, NL.- Circula en resdes sociales la detención de Lacras del Infierno, que intentaban colocar una narcomanta sobre el puente peatonal de la autopista al aeropuerto, ubicado en Lomas de España, de la Carretera Apodaca-Juárez, de la colonia Loma de La Paz; con mensaje para el gobierno Federal y Estatal.

GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL HAGAN SU TRABAJO BIEN EVITEN VÍCTIMAS COLATERALES SABEMOS QUE ACABAN DE DETENER A JUAN MANUEL HDZ VÁZQUEZ DE LAS GOLFAS ESTAN AVISADOS MUGROSOS EL 90 MINISTERIALES Y MARINOS PURO CARTEL DEL NORESTE TROPA DEL INFIERNO CDN
Cabe recordar que El Juanito fue Absuelto

La información de la corte reveló que, en los últimos días, el juez Juan Manuel Cárdenas González ordenó que el lugarteniente del Cartel del Golfo, Juan Manuel “El Juanito o 90” Hernández Vásquez, fuera puesto en libertad y en “arresto domiciliario”.

Como informó Breitbart Texas, el líder operador del cartel había estado bajo custodia desde enero cuando las autoridades de Nuevo León lo arrestaron luego de que intentara sobornarlos en relación con un intento fallido de contrabando.
 
 
 
 
Poco después de ese arresto, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Estado de Nuevo León (AEI) llevaron a cabo una serie de redadas en varias casas de seguridad en varios municipios alrededor del área metropolitana de Monterrey, donde capturaron a 22 operadores del Cartel del Golfo que trabajaban para El Juanito, que habían sido parte de una toma de poder por parte de la organización criminal para hacerse cargo de la distribución local de drogas. Como parte de las redadas, las autoridades decomisaron camionetas blindadas, armas, cocaína y dinero en efectivo.

A pesar de la naturaleza de la organización criminal, por razones desconocidas, el juez Cárdenas González ordenó que liberaran a El Juanito de prisión. La información judicial disponible no proporciona una razón para esa decisión.

Breitbart Texas consultó con funcionarios federales de la ley mexicana que revelaron que actualmente, el hombre conocido como El Juanito está vinculado a un operativo de robo de combustible a gran escala en la que varios abogados en Nuevo León también han sido identificados no solo como protectores sino también participando en el esquema.
 
 
 
 
La liberación de los principales mandos de carteles como El Juanito a un arresto domiciliario se ha convertido en una práctica común en Nuevo León, donde muchas veces los dictámenes de los jueces no se dan a conocer o se mantienen fuera de la prensa. A principios de este año, otro juez estatal en Nuevo León otorgó la liberación con arresto domiciliario a Fausto “El Centenario” Cebrián Mendoza, otra figura destacada del Cartel del Golfo. Las autoridades atraparon a ese jefe del cartel y a siete de sus asociados en un bar llamado “Los Reyes”. Sin embargo, en abril mientras todavía estaba en “arresto domiciliario”, pistoleros desconocidos mataron a El Centenario afuera de un bar llamado El Quelite Sinaloense, en Monterrey. La razón de su liberación sigue siendo desconocida.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog