Los Mochis Balean en una Tienda a Activista y Bloguero VIDEO

Los Mochis, Sin.- El activista social y bloguero Paúl Velázquez Benítez, fue herido de bala la tarde de ayer jueves por un sujeto desconocido cuando salía de una farmacia en la colonia Centro de Los Mochis.

De acuerdo a los primeros informes, Velázquez Benítez, se encontraba en una conocido establecimiento ubicado por la calle Ignacio Allende, entre Morelos y Madero, en el sector Centro.
 
Se estableció que al salir de la farmacia en compañía de una sobrina, caminó hacia la calle Morelos con dirección a Guillermo Prieto, pero en el estacionamiento del lugar, un sujeto que se bajó de un vehículo tipo Jetta color arena, se le acercó y le disparó a quemarropa de corta distancia, al parecer en la cabeza; sin embargo, el impacto dio blanco entre el cuello y la mandíbula.

Posteriormente, el atacante salió corriendo y se subió a un vehículo que estaba estacionado en doble fila, en el cual lo esperaba otro hombre en el asiento del chofer, para después huir con rumbo desconocido.
 
 
 
 
En tanto que el "youtuber", quien incluso ha participado en las entrevistas mañaneras del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, corrió a la farmacia a pedir auxilio, en donde inicialmente fue auxiliado por los elementos de la policía que llegaron como primer respondiente.

En el lugar del atentado quedó al menos un casquillo percutido, al parecer calibre 380, mismo que fue asegurado por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado, como parte de las evidencias para la carpeta de investigación. Paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahorne (SUMMA), acudieron y le brindaron los servios prehospitalarios dentro de la farmacia, después lo trasladaron a un hospital privado donde recibe atención médica.

De forma extraoficial se dijo que gracias a la intervención de los paramédicos, el también activista social, logró llegar con vida al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
 
 
 
 
En el lugar del ataque, el Director Operativo de la Policía Municipal de Ahome, Alexis Anduaga López, informó que la Dirección General de Seguridad pública, cuenta con un vídeo en el cual aparecen los presuntos responsables así como el vehículo en el que viajaban.
 
Agregó que dicho video es parte de las evidencias y que está en manos de la Fiscalía para la carpeta de investigación. El jefe policiaco añadió que luego del reporte, activaron los protocolos de seguridad y se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, tanto en el caso urbano como en la periferia, e incluso que se cerraron todas las salidas de la ciudad, principalmente hacia la carretera Internacional MéxicolS.
 
Cabe mencionar que Paúl Velazquez, localmente es conocido por sus videos de #NilMás, donde hace críticas a los gobiernos municipales. El pasado mes de junio fue conocido a nivel nacional luego de asistir a la conferencia "mañanera", donde llamó a periodistas "prostitutas de la información ", lo cual le causó severas críticas.










Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog