Las Hipótesis Brian del Prado y Narcos de La Unión

Una pelea con El Osmar de La Unión en un after de Insurgentes Sur, una amenaza por salir con una mujer comprometida, y supuestos fraudes con cheques, son parte de las hipótesis sobre el móvil del homicidio de Brian del Prado, concursante del programa Enamorándonos, ejecutado el fin de semana.

Ayer, C4noticiasMx reveló que el joven fue asesinado la madrugada del domingo cuando circulaba en su camioneta por calles de la alcaldía de Coyoacán. Le dispararon en más de una docena de ocasiones.

Una mujer que lo acompañaba, identificada como Karen Nanette, resultó sólo con una escoriación. Ella fue quien relató cómo fue el ataque.

“Se les empareja una moto y sin mediar palabra les efectúa varios disparos. Hace mención que no tenía problemas con nadie y que se dedicaba a la actuación en el programa de enamorándonos”. se lee el reporte de los primeros agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron al lugar.

 
 
 
Se obtuvo el último video en el que Brian del Prado aparece antes de ser acribillado. Se grabó aparentemente en el bar en el que estuvo con Karen Nanette. Se le ve cantando y haciendo gestos a la cámara.

Personas cercanas a Brian relataron que apenas hace un par de semanas les contó que lo habían amenazado por salir con una mujer comprometida. Sin embargo, no les dio mayores detalles de la persona que lo había hecho.

Tiempo atrás, había tenido una pelea con Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar de La Unión. Se trata de un exreo acusado de ser uno de los principales extorsionadores de ese grupo delictivo.
 
 
 
 
Relataron que se encontraron en un after karaoke llamado Pedro Infante. Explicaron que ahí discutieron y se liaron a golpes.

El Osmar, recordaron, lo amenazó de muerte. Sin embargo, Brian se comunicó con algunos amigos que tiene en el barrio de Tepito, de donde es su familia, y les pidió que intervinieran por él.

Otra de las hipótesis tiene que ver con el hecho de que Brian tenía un par de amigos identificados como Brian Santillán y Carlos Ramírez, con quienes presuntamente se dedicaban a defraudar personas con cheques falsos.

Supuestamente, desde hace al menos dos años, se dedicaban a vaciar cuentas bancarias, con el apoyo de un supuesto arquitecto identificado como Jesús Meza.

Su familia asegura que el joven no se dedicaba a ninguna actividad ilícita. Dijeron que tenía un negocio de helados y que vivía de lo que ganaba en su trabajo en la televisión y en algunas menciones que lo invitaban a hacer. También, aseguraron, trabajaba en antros como R.P.

Brian del Prado había tenido problemas también con los dos líderes de La Unión debido a que mantuvo una relación con Zara, pareja de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y con Manelik, pareja de David García Ramírez, El Pistache.

La Procuraduría de Justicia continua las investigaciones del crimen

Antecedente
Uno de los concursantes del programa de televisión Enamorándonos, fue ejecutado a tiros la madrugada de este domingo, mientras viajaba en su camioneta por calles de la alcaldía Coyoacán.
 
 
 
 
Quien lo atacó, le disparó en más de una docena de ocasiones desde una motocicleta, y luego escapó.

La víctima es Brayan Del Prado Medel, quien tenía 29 años de edad, y participaba en el programa de TV Azteca, además de que realizaba algunos trabajos de actuación.

Tiempo atrás tuvo conflictos con miembros de La Unión, debido a que mantuvo una relación con Zara, pareja de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y con Manelik, pareja de David García Ramíez, El Pistache.

Sobre su homicidio, reportes de las autoridades de Ciudad de México, detallan que ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana de este domingo, en calles de la Colonia Campestre Churubusco.

Brayan del Prado había estado durante la noche en el bar Madeira, de Coyoacán, junto con una joven identificada como Karen Nanette. Ella relató a las autoridades que a principios de semana se conocieron, y él la invitó a salir.

En el Madeira estuvieron algunas horas. Pasada la media noche, salieron del bar rumbo a casa de la joven. Iban en una camioneta Juke gris placas NKT-49-73.

Sin embargo, en el camino una moto se le acercó en la calle Cerro de la Estrella. Desde la moto un hombre le disparó en repetidas ocasiones. Aunque Brayan intentó acelerar para protegerse, no lo logró. La camioneta tenía al menos 13 perforaciones de bala, él le dieron en la cabeza.

Brayan quedó sin vida dentro de su camioneta. Karen solo tuvo una escoriación en la cara, y una crisis nerviosa por lo que sucedió.
  
 
 
 
Al lugar llegaron equipos de emergencia, pero ya no había nada qué hacer para ayudarlo. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) se dedicaron a rastrear a los agresores; sin embargo, escaparon.

Karen Nanette relató a los agentes lo sucedido. Ella fue quien reveló la identidiad de Brayan del Prado. Les dijo a los policías que no habían peleado con nadie, y les contó que el joven tenía muchos amigos precisamente por ser concursante del programa de televisión.

La Policía de Investigación (PDI) ya trabaja para ubicar a los responsables del crimen.

Esta es el segunda concursante del programa Enamorándonos asesinado este año. En mayo pasado, Nataly Michel fue hallada sin vida, estrangulada dentro de su departamento de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

El principal sospechoso de aquel crimen es un joven identificado como Luis Arturo, con quien ella mantuvo una relación.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog