#Irapuato LOCO Manda al Hospital a 5 Policías, Tras Explosión

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa que uno de los elementos lesionados en la explosión de una vivienda, la noche del 22 de diciembre, ya fue dado de alta, tres permanecen estables y otro más es reportado grave.

La mañana de este 23 de diciembre, los médicos dieron de alta a uno de los elementos, quien se encuentra en reposo en su vivienda. Otros tres policías permanecen internados en hospitales, pero su estado de salud es reportado como estable.

Mientras que el último de los policías se encuentra delicado de salud, debido a las lesiones severas que presenta en el cuerpo, y posiblemente pueda ser trasladado, en las siguientes horas, al Centro Estatal de Cuidados Críticos, en Salamanca.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato brindó todo el apoyo a los elementos y se mantiene al tanto de todo lo que se ocupe para su recuperación, informó el secretario, Pedro Cortés Zavala.
 
 
 
“Se tuvo el acercamiento con ellos, a través de trabajo social de la Secretaría, se habló con los encargados del Hospital General para que nos apoyaran con la atención pronta, así fue, hemos estado en comunicación con ellos para estar al pendiente de lo que se vaya ocupando”, destacó.

Tras lamentar las lesiones que sufrieron, Cortés Zavala dijo que esta intervención de los cinco policías da muestra de que los elementos están para ayudar a la población, incluso cuando se pone en riesgo su integridad física o hasta su vida.

En cuanto al criminal que provocó la explosión para evitar ser detenido, siguen internado y se reporta como muy grave.
 
 
Los hechos

Hombre que golpeaba a su mujer, explota tanque de gas para evitar detención
 
Un hombre que golpeaba a su mujer, hizo explotar su vivienda en el momento en que los policías ingresaban para tratar de detenerlo; el saldo es de cinco oficiales quemados.

Los hechos se registraron la noche de este domingo en Irapuato en la calle Elefante en la colonia Del Bosque, cerca de las 21:00 horas.
 
 
 
 
Los elementos del Grupo Especial de Reacción acudieron al lugar, sin embargo, cuando ingresaron a la vivienda, el agresor abrió las llaves del gas y sobrevino una explosión que lo lesionó, así como a los cinco preventivos.

Ante el reporte de la explosión que se generó al 911 de emergencias, al lugar llegaron más preventivos y rescatistas, que auxiliaron al hombre y a los oficiales.

Los preventivos lesionados son: Felix Raymundo Flores Martinez, Juan de Dios Yañez Martínez, Diego García Páramo, Melvin Delgado Castillo y Antonio Mata Mejía.

El agresor fue identificado como Antonio Bustos Castillo y junto a los elementos, fue llevado a recibir atención médica.

La zona fue acordonada para que la Fiscalía General del Estado se hiciera cargo de los peritajes


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog