#Gro Piso Directo al 9 y al Payo en #Atlixtac

Atlixtac, Gro.- Tres muertos fue el saldo de un enfrentamiento armado en la comunidad de #Atlixtac municipio de Cocula en donde se confirmó el deceso de los hermanos Pedro o Víctor alias el nueve e Ismael alias el Payo de apellidos Millán Flores, ambos eran señalados por delinquir en la zona y ser responsables del enfrentamiento contra militares en Tepochica donde murió un elemento castrense, también localizaron uniformes de la policía comunitaria de general Heliodoro Castillo Tlacotepec.

De acuerdo a fuentes oficiales, se pudo saber que al filo de las 8 de la noche de este martes, habitantes del pueblo de Atlixtac municipio de Cocula, reportaron que en ese preciso momento se estaba registrando un fuerte enfrentamiento entre civiles armados en pleno centro de la ciudad.

Al lugar del enfrentamiento arribaron las diferentes corporaciones policiacas percatandose que en el interior de un domicilio se encontraban tres hombres privados de la vida por disparos de arma de fuego, mismos que las autoridades determinaron que dos de los cuerpos corresponden a los hermanos Pedro o Víctor alias #elnueve e Ismael alias el #Payo de apellidos Millán Flores, mismos que eran buscado por el gobierno federal.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, se pudo saber que hasta ese lugar arribaron varios civiles armados quienes abrieron fuego contra el domicilio, en donde afirman que era una de las casas de seguridad de los hermanos, en ese momento se intensificó la balacera con el saldo antes mencionado, otra de las personas que dieron información, mencionó que los hombres armados se habían llevado a varios hombres a bordo de una urvan del servicio público, sin saber la ruta ni la dirección que tomaron.

Al lugar arribó personal de la fiscalía regional quienes realizaron las diligencias correspondientes, mencionando que el cadáver de #PedroMillán presentaba un impacto del lado derecho del rostro con masa encefálica expuesta, vestía una playera negra y un chaleco táctico camuflajeado, Ismael o payo, presentaba de igual manera un impacto en el rostro del lado derecho con masa encefálica expuesta, vestía una playera color rojo, el tercer cadáver se trata de un joven de aproximadamente 18 años playera negra y una mariconera terciada, mismo que se encuentra en calidad de desconocido
 
 
 
 
En el domicilio donde se registró la balacera, localizaron 5 vehículos entre ellos una camioneta Ford explotar color blanco, Nissan tsuru color blanco, Volkswagen, tipo bora color blanco, Seat Ibiza color blanco y un Toyota color gris, además de colchones, ropa tirada, máscaras, playeras y gorras de la policía comunitaria de general Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Los cuerpos e indicios balísticos fueron levantados y trasladados al servicio médico forcé de la ciudad de Iguala para practicarles la necropsia de ley.

Cabe señalar que los hermanos Millan flores habían sido señalados por ser los principales responsables de la ola de violencia en la zona y responsables del enfrentamiento con personal militar en la comunidad de Tepochica el pasado mes de Octubre en donde muriera un elemento castrense y 14 civiles, la mayoría de los civiles eran de la sierra de Tlacotepec.

FISCALIA REGIONAL NORTE INFORMA

*Hecho:* En el lugar de intervencion personal Ministerial encontró un inmueble de una sola planta de concreto hidraulico y en el interior en un patio trasero de 10x10 metros, con piso de concreto se encontro:

*Víctima 1*: Masculino desconocido, 35 a 40 años, ropas: playera roja tipo polo, pantalón de mezclilla color negro, tenis color amarillo; con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax, extremidades inferiores y en cráneo con exposición de masa encefalica.
 
 
 
 
*Víctima 2*: masculino desconicido 25 a 30 años, playera manga corta color negro, pantalón de mezclilla color azul, botas tipo militar color amarillo; presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax, cuello lado derecho y extremidades interiores.

*Víctima 3*: masculino desconocido, de 35 a 40 años, viste playera manga corta color gris, pantalón de mezclilla color azul, tenis color gris, con una pechera color verde olivo; presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en costado izquierdo tórax y cráneo con exposición de masa encefalica.

También en los garajes se encontraron los siguientes vehículos:

*Vehículos*


1.- Toyota, modelo Camry modelo 2019, color gris, placas HCE-57-10, con reporte de Robo.

2.- Ibiza, tipo Seat, modelo 2010, color blanco sin placas, sin reporte de Robo.

3.- Ford, tipo explorer, modelo 2013, color blanco sin placas, sin reporte de Robo.

4.- Volkswagen, tipo bora, modelo 2008, color blanco, sin placas. Sin reporte de Robo.

5.- Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2001, con placas HAP-451C, sin reporte de Robo.
 
 
 
 
La casa cuenta con 6 cuartos y en su interior se encontró ropa para persona masculina; así mismo en la calle de concreto y en el interior del inmueble se encontraron casquillos percutidos para rifle 762x39 mm. Y .223 mm.

Nota: de manera preliminar el cuerpo 3 pudiera ser Pedro Flores Millán (a) el 9; el cuerpo 2 pudiera ser Ismael Flores Millán (a) el Payo, ambos hermanos formaban parte del grupo Delincuencial Guerreros Unidos que recientemente se separó del grupo de la misma Organización que controla Iguala.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog