#CJNG Ofrece 5 Millones por “Don José” #Mich

San Lucas, Mich.- Desde una avioneta, sobre el municipio de San Lucas lanzaron volantes con los que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncia una recompensa de cinco millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de Francisco Maldonado Bustos “Don José”, denunciado como líder de la Familia Michoacana en el estado de Guerrero y sus límites con Michoacán.

A través de las redes sociales se ha denunciado que en la víspera cayeron del cielo, volantes en los que el CJNG ofrece una recompensa millonaria por “Don José” ("vivo o muerto") y de 500 mil pesos por “Charo” “Cirilo” y “Chico”, “hermanos de esta rata”.

Los volantes tienen la foto del presunto líder criminal y al pie se encuentran las siglas del Cártel Jalisco, así como el Escudo Nacional y las siglas de la Fiscalía General de la República.
 
En los volantes se acusa que “Don José” traicionó a Guillermo Abeja “El Güero” y a Francisco Vargas “Paquito”, además de romper acuerdos con el Cártel Jalisco.

Guillermo y/o Gregorio “El Güero” Abeja era operador en la región entre Guerrero y Michoacán, de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo que fue extraditado a los Estados Unidos en 2007.

Se asentó en Huetamo y San Lucas y fue cercano a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios. El Güero Abeja fue detenido en agosto de 2013 y sentenciado a 32 años de prisión.

En tanto, Francisco Vargas “Paquito”, sería Francisco Eleazar Vargas Patiño, alias "Paquito Brother", detenido en 2015. Él era miembro de los Caballeros Templarios y cercano a dos de sus máximos líderes y fundadores, Enrique “Kike” Plancarte Solís y de Nazario Moreno “El Chayo”. Se presume que controlaba el narcomenudeo en Apatzingán, además de formar parte de las autodefensas en ese municipio.

De acuerdo con reportes de la prensa, el verdadero nombre de Don José es Rodolfo Maldonado Bustos, y se le puede encontrar en Cutzamala de Pinzón, ubicada a unos 30 minutos de Altamirano.
 
En 2016, la entonces PGR ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos por información “para la localización, detención o aprehensión de (…) Francisco Maldonado Bustos y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda Pineda y/o José González Pineda alias ‘Don José’”.

Desde 2012 era un objetivo criminal que logró escapar del Ejército en octubre de ese año, siendo detenidos 7 de sus escoltas, quienes protegían a Don José y al Güero Abeja.

Hace un par de días, circuló en redes sociales un video donde el CJNG amenazaba a "Don José", anunciando su llegada a Guerrero para ir por él. Medios locales señalaron que los sicarios llegaron por el municipio de Cochoapa El Grande, a través de un convoy con aproximadamente 50 camionetas y decenas de hombres.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog