Cae Jefe Policiaco de Chihuahua acusado de MASACRE de la Familia Lebarón


Las autoridades federales mexicanas arrestaron a un jefe de policía local en el estado fronterizo de Chihuahua en relación con un ataque del cartel que mató a nueve ciudadanos estadounidenses. 

Las mujeres y los niños asesinados eran parte de una familia mormona que residía en México.

El jueves, agentes con una unidad especializada del crimen organizado de la Fiscalía General de México arrestaron a Fidel Alejandro Villegas Villegas, jefe de policía de Janos, Chihuahua. 

Si bien el gobierno de México no ha emitido ninguna declaración en relación con el caso, el jefe de policía y otros dos hombres fueron llevados a la Ciudad de México como parte de la investigación en curso, informó El Diario de Chihuahua .

Como informó Breitbart Texas, a principios de noviembre, varios miembros de la familia Le Baron viajaban desde un pequeño pueblo en Sonora hacia otro pueblo con la intención eventual de cruzar a los Estados Unidos mientras se dirigían a un evento familiar. Fue durante ese viaje que un grupo de pistoleros del cártel los atacó matando a nueve mujeres y niños y incendiando al menos uno de sus vehículos . La familia había estado conduciendo a través de un tramo de carretera en la zona montañosa entre los estados fronterizos mexicanos de Sonora y Chihuahua, justo al sur del tacón de arranque de Nuevo México.

Tras el ataque, las autoridades mexicanas atribuyeron el asesinato en masa a una guerra territorial entre la facción La Linea del Cartel de Juárez (Chihuahua) y las facciones del Cartel de Sinaloa que controlan Sonora , informó Breitbart Texas. Justo antes del ataque, pistoleros de La Linea aterrorizaron algunas ciudades de Sonora. 

También establecieron una serie de obstáculos en previsión de una reacción violenta. Las autoridades mexicanas han afirmado que los pistoleros confundieron a la familia estadounidense con un convoy de pistoleros del cártel. 


Breitbart Texas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog