Cae en Monterrey al "Pollo",1 de los 10 mas buscados por Tamaulipas y Texas


Esta madrugada en Monterrey Nuevo León, elementos de la Fscalia General de Justicia PGJ en Tamaulipas en coordinación con la Fiscalia General de la República FGR detuvieron a Cesar Eduardo Garcia Martinez aka “el Pollo” delincuente y testigo de la DEA en el caso Tomás Yarrintong. 

El delincuente capturado formaba parte de la lista de los 10 mas buscados por autoridades de Texas y Tamaulipas, rápidamente fue trasladado a ciudad Victoria en donde se planea ejecutarlo por la información que ha dado en contra del Gobernador Cabeza de Vaca y del Cartel del Golfo.

Los hechos se dieron luego de una reunion en Monterrey con el Comandante "Bimbo" Juan Jose Muñiz, siendo este el anzuelo para detener al "Pollo". El Bimbo es otro delincuente que fue puesto en libertad por órdenes del Gobernador Cabeza de Vaca, quien fue acusado de recibir dinero del Crimen Organizado.

En Nuevo Laredo, los abogados ya se mueven para lograr salvaguardar la integridad del delincuente capturado.

Por lo visto continúan las guerras entre los Canturosas y Cabeza de Vaca este ultimo aprovecha su poder como Gobernador para acabar a toda costa con los Canturosas de Nuevo Laredo.

Quien es Cesar Eduardo Martinez "El Pollo".

El pollo fue un ex informante de la DEA y PGR, fue Agente Ministerial de Tamaulipas en el periodo de gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba y se incorporó al Cártel del Golfo como hombre cercano de Osiel Cárdenas Guillén y se convirtió en uno de sus operadores financieros.

De acuerdo a los registros oficiales el “ Pollo” testificó ante la PGR en la Averiguación PGR/SIEDO/UEIDICS/012/2009 de La Procuraduría General de la República, la cual en su ampliación se convirtió en la UEIORPI FAM/AP/229/2014.

El testimonio de Cesar Eduardo García Martínez , ante la PGR y la DEA afirma que como operador de Osiel Cárdenas, entregó en varias ocasiones millones de dólares del Cártel del Golfo a Tomás Yarrington para campañas políticas del PRI.

“El Pollo” se convirtió en testigo colaborador desde el año 2012 y testifico en Estados Unidos el 23 de Febrero de ese año, ante un Agregado de la PGR quien actuó a nombre del Agente del Ministerio Público Federal.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog