VIDEO "Los hijos de El Chapo están en Bolivia": Dice Jefe de Migración


El gobierno en transición de Jeanine Áñez en Bolivia iniciará una investigación judicial ante reportes de la presencia de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en ese país.

Aunque el nuevo jefe de la Dirección General de Migración, Marcel Rivas, no precisó ni fecha ni lugar de entrada y salida, el funcionario aseguró este jueves a la cadena ATB Digital en La Paz que Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán, ingresaron a territorio boliviano.

Al ser cuestionado sobre el momento exacto, Rivas planteó que los hijos del convicto capo entraron con documentos falsos. “Por supuesto que entraron al país. El problema es que eso nunca se detectó, que esos documentos eran falsos por el mismo problema, nuestro sistema de control migratorio no estaba conectado al sistema de la Interpol”.

Ayer, en una conferencia de prensa, el director no quiso ampliar la información y se limitó a decir que, al momento, los datos los maneja el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que pedirá un informe para iniciar una investigación formal.

Alabe planteó que “Migración, si tiene esos elementos, cualquier funcionario, está en la obligación de denunciarlo y hacer conocer a las autoridades”.

El pasado 17 de octubre, Ovidio fue detenido y liberado en Culiacán. Las autoridades de seguridad se enfrentaron por varias horas con miembros del cartel de Sinaloa. La situación puso en evidencia la falta de control del Gobierno ante el narco.

VIDEO: LOS "HIJOS del CHAPO" ESTAN en BOLIVIA DICE JEFE de MIGRACION de ese PAIS...les mandamos dos ladinos por un andino ladino.

Fuente.-
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog