#Toluquilla Rescatan a 8 de la Bodega del Terror GALERIA

Tlaquepaque, Jal.- Tras una breve agresión y persecución, la Guardia Nacional localizó una finca en Tlaquepaque donde se mantenían a ocho personas privadas de la libertad, entre ellas, una persona de nacionalidad colombiana y una más de Venezuela, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos en Tlaquepaque, lo que derivó en una persecución sobre el anillo Periférico. Los elementos castrenses lograron ver que uno de los vehículos de los agresores ingresó a una bodega localizada junto al motel Isis, en Toluquilla.

Al llegar al lugar, los elementos de la Guardia Nacional fueron recibidos a disparos, por lo cual repelieron la agresión hasta que lograron ingresar al inmueble para someter a las personas que les disparaban.

Se logró entonces detener a quince personas, entre las cuales había tres menores de edad: dos mujeres adolescentes y un varón; además de dos mayores de nacionalidad colombiana. El resto provenía de localidades como La Huerta, Autlán, Villa Purificación, Tlajomulco y Puerto Vallarta.
 
 
 
 
También encontraron que tenían a otras ocho personas privadas de la libertad, entre ellas, una adolescente menor de edad y una mujer mayor de nacionalidad venezolana; el resto eran varones, uno de los cuales era colombiano.

De los ocho, la venezolana y el colombiano tenían cautivos 11 días, por lo que se encontró que su estado de salud estaba muy deteriorado. Los otros seis tenían un día en cautiverio, aunque también estaban maltratados.

Estas personas fueron atendidas por paramédicos y personal de Derechos Humanos, aunque se busca descartar que alguno de ellos tenga relación con los detenidos.

En el lugar se localizaron nueve rifles AR-15, así como dos armas cortas y 42 cargadores para AR-15, además de mil 140 cartuchos calibre .223 y 20 chalecos tácticos, lo cual fue asegurado.
 
 
 
 
También se aseguraron seis vehículos, un Volkswagen Amarok gris 2018; dos Ford Figo, uno tinto y otro gris; una Nissan Xtrail negra 2018; un Jeep Rubicon blanco 2018 y un Chevrolet Beat terracota 2018, todos sin reporte de robo.

El fiscal añadió que en la búsqueda de indicios se localizaron además dos dedos, los cuales no pertenecen a ninguna de las víctimas. Las autoridades proseguirán con la revisión del inmueble, añadió el fiscal, para indagar si existen inhumaciones clandestinas.

Ramón Morán, teniente coronel de la Guardia Nacional, aclaró que su personal operativo no sufrió ningún daño a pesar de los disparos que fueron realizados, y que tampoco hubo ninguna baja por parte de las personas que mantenían a las otras privadas de la libertad.
 
 
 
Extraoficial: Ingresamos al inmueble asegurando en su interior 8 civiles (3 femeninas y 5 masculinos) quienes responden a los nombres de:

- María Esmeralda Gomez Landeros 17 años originaría de la Huerta Jal.
- Elizabet Herrera Hernandez 19 años originaría de Autlán Jal.
- Jaquelíne de Mora Pelayo 16 años originaría de la Huerta Jal.
- Jhon Edwin Montoya Montoya 23 años originario de Colombia
- Luis Ángel Cervantes Celestino 17 años originario de Villa Purificación Jal.
- Antonio Manuel Ortega Castañeda 17 años originario de Tlajomulco Jal.
- Raul García Madrigal 29 años originaría de la Huerta Jal.
- Alvaro Rodríguez Rodríguez 25 años originario de Vallarta Jal.
 
 
 
 
Así mismo se liberaron quienes se encontraban privados de su libertad:

- Guadalupe Lizeth Sandoval Carreño 14 años Santa Cruz de las Flores
- Ana Margarita Lugo Gómez 47 años Venezuela
- Rogelio David Topete Muñoz 25 años
- Javier Hernández Delgado 27 años
- Alan Cruz Alvarado Lopez 19 años
- Carlos Torres Sandoval 51 años
- Mario Alberto Sevilla Mejia 20 años
- José Orlando Rivera 62 años Colombia








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog