Tamaulipas: Agricultores abandonan sus tierras tras ataques del CDG


REYNOSA, Tamaulipas - Varios agricultores se vieron obligados a abandonar sus tierras después de semanas de ataques de pistoleros del Cártel del Golfo, que culminó con el reciente tiroteo de siete víctimas, en su mayoría niños.

Los agricultores de la comunidad Congregación Garza y ​​otras áreas cercanas abandonaron sus hogares el martes por la tarde después de enterrar a tres de sus seres queridos. El área rural está aproximadamente a 16 millas al sur de la frontera de Texas.

El sábado por la noche, siete miembros de la familia Olivares regresaron a sus hogares después de una celebración religiosa cuando hombres armados emboscaron y abrieron fuego contra sus dos vehículos . Dos víctimas de homicidio tenían 60 años y otra era menor de edad. Otras tres jóvenes y un hombre de 73 años sufrieron heridas de bala.

El ataque a los agricultores se produce después de varias semanas de ataques del Cartel del Golfo que atacaron a los agricultores por secuestro, incendio provocado y demandas generales de abandonar la propiedad.

El área de los ataques no está lejos de la autopista Libramiento Sur, una carretera que utiliza el Cartel del Golfo para robar a automovilistas desprevenidos. La región presenta numerosos caminos de tierra que el cartel usa para evitar la policía estatal y las fuerzas militares.

El ataque a los granjeros se produce cuando Reynosa continúa viendo violencia regularmente mientras una facción del Cártel del Golfo conocida como "Los Metros" lucha contra sus rivales internos de la facción Matamoros y el ala "Cartel del Noreste" de Los Zetas. Las sectas están presionando al este y al oeste respectivamente para tomar lucrativas rutas de tráfico de drogas y contrabando de personas hacia Texas.

Nota del editor: Breitbart Texas
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog