SRE tiene 15 Días para Decidir Si Entregan al Menchito

La defensa de Rubén Oseguera González “El Menchito” acusó la intervención del consejero de la Judicatura Federal, Sergio González Bernabé, para que le negaran el amparo contra su proceso de extradición

La defensa de Rubén Oseguera González “El Menchito” acusó la intervención de un consejero de la Judicatura Federal para que le negaran el amparo contra su proceso de extradición.

Ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta con 15 días para determinar si el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), será entregado a Estados Unidos para que una Corte federal del estado de Columbia lo juzgue por conspiración para traficar más de 5 kilogramos de droga.

En conferencia de prensa, los abogados Luis Alonso Echagaray Rivera y Víctor Francisco Beltrán García acusaron que desde la detención de “El Menchito”, ocurrida el 23 de junio de 2015 en Zapopan, Jalisco, las autoridades han incurrido en terrorismo judicial en su contra.

De los cinco procesos penales por acusaciones vertidas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ninguno subsiste y en todos fue declarado inocente, pero aún queda pendiente su proceso de extradición.
“En todos los casos hay irregularidades como detenciones ilegales, pruebas falsas, extralimitación o presiones a magistrados, mala integración de expedientes e incluso lesiones y robo”, indicó Beltrán García.

Contra la extradición, los abogados presentaron un amparo que fue negado en septiembre pasado por el Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y de Trabajo de Oaxaca.

En este juicio, el abogado Víctor Francisco Beltrán García acusó que un agente de la DEA, y el consejero Sergio González Bernabé, intervinieron para que los magistrados del Colegiado decidieran por unanimidad negar el amparo.

“En ese momento, intervienen por ahí dos personas, un agente de la DEA y un consejero de la Judicatura Federal, Sergio Alejandro González Bernabé”, dijo.

“La defensa interpuso diferentes denuncias por la indebida intervención del agente de la DEA y la indebida intervención del Consejero de la Judicatura Federal (...) dio la instrucción de la manera en que se debía resolver el asunto”, indicó.
Además, la defensa presentó el pasado 28 de octubre ante la SRE una denuncia sobre diversas irregularidades contenidas en la petición de extradición, tales como firmas falsas del diplomático William Duncan, e inconsistencias en las declaraciones de los testigos protegidos.

Ahora, explicó el abogado, la Cancillería mexicana tiene 15 días para definir si entregará o no a Rubén Oseguera González.

Contra la decisión de la SRE, la defensa ya no cuenta con ningún recurso por lo que si conceden la entrega, será cuestión de días o incluso horas para que lo trasladen a EU.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog