Que se Vendió y Que No de las Chapo Casas

Ayer domingo se subastaron algunas propiedades de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluida la casa donde habitó Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López, recientemente capturado y posteriormente liberado por fuerzas federales.

Sin embargo, dicho inmueble, ubicado en la calle Cerro de las Siete Gotas #642, en Culiacán, Sinaloa, no se vendió. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ofertó la casa a un precio inicial de 11 millones 224,446 pesos.

Aunque el director del SAE aseguró durante la subasta que la residencia estaba “de lujo”, por alguna razón ésta no capto el interés de los asistentes. Aún así, otras tres casas vinculadas al narcotraficante fueron vendidas durante esta último evento organizado por el gobierno para rematar las propiedades del crimen organizado.
 La casa no tuvo comprador, por lo que sigue en posesión de las autoridades
Las tres propiedades se localizan en Culiacán. Una de ellas está en el #130 de la calle Río Humaya, en la colonia Guadalupe, y fue subastada en 2 millones 54,783 pesos.

La segunda casa se ubica en el #1126 de la calle Javier Mina, en el Fraccionamiento Los Pinos, y fue vendida en 1 millón 240,000 pesos. El último inmueble se localiza en la calle Puerto de Veracruz #1647, en la colonia El Vallado, por la que pagaron 1 millón 64,767 pesos. En total, se recaudaron 4 millones 359,550 pesos.

Otras tres de las casas ligadas al ex líder del Cártel de Sinaloa no tuvieron comprador, por lo que fueron declaradas como lotes desiertos.
Durante la subasta, que duró poco más de dos horas, también se vendió una finca asociada al Cártel de los hermanos Arellano Félix, ubicada en Los Cabos, en Baja California Sur. Se subastó en 6 millones 250,000 pesos. La venta de esta casa representó una de las mayores pujas de toda la subasta, junto a un Mercedes Benz que se vendió por un monto final de 810,000 pesos.

El pasado 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este quinto ejercicio llevado a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos. “Comprar un bien, para hacer el bien”, dijo al respecto, y especificó que el dinero se destinaría a diversas bandas musicales de niños y niñas en Oaxaca.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, también invitó a la población a contribuir en la subasta, presumiendo que se manejarian precios hasta 20% debajo de su valor y en joyas hasta un 50% de descuento.

Casa fue propiedad de Griselda López, ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y madre de Ovidio


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog