#Puebla Balacera Deja 1 Comandante Muerto y 26 Lacras Detenidas

Puebla, Pue.- Un policía muerto y 26 presuntos delincuentes de la banda de El Pelón detenidos, fue el saldo de una balacera entre narcomenudistas y policías, a unos metros de una escuela, registrada este martes en la colonia Minerales de Guadalupe del Sur.

Por la noche la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, confirmó que durante la detención se les decomisó a los detenidos diferentes dosis de marihuana, cocaína y cristal, así como armas de diverso calibre y cartuchos útiles.

Fueron 26 los detenidos

Por la noche Rosales Martínez confirmó que fueron 26 los detenidos por la balacera y el asesinato del oficial, misma que se logró tras un fuerte operativo de seguridad en el que intervinieron las policías Municipal, Estatal, Ministeriales y la Guardia Nacional.
Tras el enfrentamiento la Policía Estatal se llevó a una parte de los detenidos y la corporación municipal a otros más para sumar 26, de los cuales 22 son hombres y cuatro mujeres, integrantes de la banda de El Pelón, dedicada al narcomenudeo y a los asaltos violentos.

Era comandante el policía asesinado

Tras leer un breve comunicado de prensa la secretaria narró que se recibió un llamado de alerta al 911 respecto a un hombre que hacía detonaciones con arma de fuego en la calle Oro de la citada colonia, casi esquina con la 3 Sur.
 
Al llegar los elementos de seguridad fueron atacados por varios sujetos fuertemente armados, quienes hirieron al elemento Jesús Humberto Vázquez Ojeda de 45 años de edad, quien murió en el cumplimiento de su deber.

Se trata de un comandante de la corporación que perdió la vida tras ser atacado por los delincuentes quienes portaban armas de grueso calibre; sin embargo la versión respecto a su rango no fue confirmada por la secretaria, quien no permitió que se le hicieran preguntas.

Pese a recibir atención médica por parte de de paramédicos de cruz roja no se pudo reanimar al uniformado quien quedó tendido en el lugar y se le colocó una manta previo a que llegara el ministerio público a realizar las diligencias correspondientes.

Encuentran droga a detenidos

Aunque no especificó la cantidad de estupefaciente, la secretaria confirmó que se decomisó a los detenidos diferentes dosis de marihuana, cocaína, cristal, así como medicamento controlado junto con una váscula.

También portaban armas de diverso calibre, así como diferentes tipos de cartuchos útiles, mismos que fueron decomisados y remitidos a la autoridad correspondiente para iniciar las investigaciones correspondientes.
Asimismo agradeció el apoyo tanto del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial para brindar el apoyo correspondiente.

Causa pánico la balacera

A través de redes sociales la organización Taxistas de Puebla y usuarios informaron sobre las detonaciones de bala que se intercambiaron entre varios uniformados y presuntos asaltantes, lo que evidenció el pánico entre los pobladores.

Los colonos pidieron a los policías municipales que protegieran a los niños de una escuela que se ubica a un costado del intercambio de balas.

Conductores de taxi advirtieron por sus radiocomunicadores o por mensajes de whatsapp que se abstuvieran de acercarse a la zona, donde fueron desplegados descenas de policías municipales a bordo de vehículos de la corporación.
 
En tanto los dueños de varios negocios de la zona bajaron sus cortinas ante el miedo de que pudiera recrudeserse el intercambio de balas.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional con vehículos pesados para acordonar la zona y coadyuvar con los uniformados.

Vecinos de la zona aseguraron que la zona es famosa por la venta de estupefacientes sin que hasta antes de este martes se hiciera algún operativo para evitar estas acciones ilícitas.

Operativo se extendió a la SSC para resguardar instalaciones

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pudo observar que el operativo en el que intervinieron elementos del Ejército mexicano se extendió.

En el lugar se observaron tanquetas con metralletas de alto calibre, así como otros vehículos militares custodiando la entrada.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog