#Oaxaca BESTIAL MASACRE; Asesinan a 5 Policias VIDEO

San Vicente Coatlán, Oax.- Cinco integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murieron ayer luego de ser emboscados en la población de San Vicente Coatlán, del distrito de Ejutla de Crespo.

En los hechos, un solo policía que presuntamente también viajaba en al unidad agredida logró sobrevivir y fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital del estado.

De acuerdo con informes dados a conocer por elementos de la corporación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas cuando dos unidades de la policía estatal realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia en esa población.

Las unidades con número de identificación 1730 y 1718, se informó, realizaban patrullajes luego que hace unos días se reportó el robo de maquinaria pesada en esa jurisdicción.

A las 18:00 horas, justo con la puesta del sol, las unidades circulaba a un kilómetro antes de la población, en el paraje conocido como “La Cementera”, cuando les fue tendida una emboscada.
El conductor de la primera patrulla logró acelerar y poner a salvo a toda la tripulación, sin embargo, la unidad que le seguía fue blanco de los impacto de los proyectiles de fusiles de asalto.

Una vez que estuvieron a salvo, ya que se convencieron que no podían hacer frente a los delincuentes, solicitaron apoyo vía radio a su base.

La estación de radiofrecuencia más cercana fue la base Miahuatlán, que al tener conocimiento de la emboscada con varios heridos, ordenó el apoyo de las partidas de Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A partir de ese momento se trató de guardar hermetismo sobre la emboscada, ya que los mandos tenían conocimiento del saldo sangriento.

A la par, fue solicitado apoyo de paramédicos y ambulancias para auxiliar a los heridos. 
 
 
Cinco fallecidos

Las unidades de emergencia de la zona llegaron hasta el lugar del crimen y junto con los policías estatales confirmaron la muerte de cinco elementos.

Solo encontraron a un policía lesionado, mismo que fue abordado en un ambulancia de la zona y más tarde se encontró con la ambulancia de Bomberos, cuyos paramédicos le brindaron asistencia y continuaron con su trasladado un hospital de la capital del estado.
Hermetismo

Los elementos de la Policía Estatal ya sabían del deceso de sus cinco compañeros, sin embargo, les prohibieron a revelar detalles de la agresión.

Ante la imposición, se presume que ellos mismos fotografiaron a sus compañeros al momento de arribar al anfiteatro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para denunciar los sangrientos hechos.

En un video difundido en las redes sociales, se aprecia el dolor e impotencia de los policías estatales al llegar a la morgue y ver la brutalidad con la que fueron atacados sus compañeros.



 
Se solidarizan corporaciones

A través de las mismas redes sociales, policías del todo el estado y paramédicos mostraron su solidaridad con los policías caídos y exigieron se investiguen los hechos para lograr la captura de los responsables.

De igual forma, policías estatales exigieron se investigue a quien ordenó el patrullaje en esa zona solo con dos patrullas, cuando todos los policías tienen conocimiento que en la zona de los Coatlanes se debe patrullar en convoy y con suficiente armamento.
Confirman cinco decesos

A través de un escueto comunicado por parte del Gobierno del Estado, anoche confirmaron los hechos y dijeron que los policías cumplían con su misión de vigilar la zona.

En una sola línea, se indicó que ratificaban su compromiso con los deudos y colaborarían con la autoridad ministerial para las diligencias de ley correspondiente.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el ataque a través de Twitter y exigió a la Fiscalía General una exhaustiva investigación.


Las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 











¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog