México Si Hará Compra Consolidada de Armas

El gobierno mexicano planea una compra masiva de armas por un monto de más de 200 millones de pesos y serían destinadas para equipar a las policías estatales y municipales.

De acuerdo con el diario El Universal, el gobierno federal ya alista una compra consolidada de armas cortas y largas, así como municiones y accesorios, por un monto de 228,9 millones de pesos (alrededor de 4.5 millones de dólares USD), para equipar a las policías estatales y municipales del país, conforme al nuevo modelo nacional de policía.

Con ese monto, se prevé adquirir un total de 9.256 armas a menor precio, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que se espera que sean aprobados en el Presupuesto de Egresos 2020.
 
 
 
 
David Pérez Esparza, director del Centro Nacional de Información (CNI), que forma parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó que el objetivo es que las corporaciones cuenten con mejor armamento y equipo táctico para sus tareas de seguridad en su territorio, pero también estandarizar la compra y los tipos de armas por adquirir.

Pérez Esparza adelantó que también dotarán a los cuerpos de seguridad pública de botas, cámaras, radios y tabletas, todo a través del modelo de compra consolidada.

Por último, David Pérez Esparza, reconoció que el SESNSP inició el diseño de estándares mínimos para el almacenamiento de armas y equipo, ya que alrededor de 23 mil armas oficiales han sido extraviadas o robadas entre los años 2000 y 2019 debido a la falta de protocolos homologados para la gestión y cuidado de armamento en los estados y municipios.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog