@lopezobrador_ promete liberación de MarioVillanueva acusado de lavado de dinero


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió la liberación de un ex gobernador que ayudó al Cártel de Juárez a trasladar grandes cargamentos de cocaína a través de su estado. El político está en prisión por cargos de lavado de dinero y anteriormente cumplió condena en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Durante un discurso la semana pasada en Quintana Roo, López Obrador prometió asegurar la liberación de Mario Villanueva Madrid, el ex gobernador de ese estado, informó Proceso . El estado es el hogar de Cancún y Playa del Carmen.

"Es mi compromiso que será liberado", dijo López Obrador. Afirmó que el asunto está trabajando actualmente en los tribunales. Si el esfuerzo falla, intentaría actuar de manera ejecutiva. Villanueva se encuentra en una prisión federal que cumple una condena de 22 años por lavado de dinero y cargos relacionados con drogas, informó Animal Politico .


Según una declaración de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos luego de su sentencia por cargos de lavado de dinero y drogas, Villanueva se convirtió en gobernador en 1994 y "firmó un acuerdo con el Cartel de Juárez que garantizaría que sus envíos de cocaína viajaran de manera segura a través de Quintana Roo sin interferencia de la ley aplicación de la ley ”. A cambio de su protección, Villanueva recibió millones de dólares que lavó a través de cuentas en el extranjero.

En 2001, las autoridades mexicanas arrestaron y condenaron a Villanueva por cargos de crimen organizado y corrupción. En 2010, Estados Unidos lo extraditó por una eventual declaración de culpabilidad en 2012 por conspiración de lavado de dinero y drogas. El gobierno mexicano extraditó a Villanueva en 2017 para que pudiera cumplir una condena de 22 años de prisión. Parte del tiempo fue atendido en un hospital.

Breitbart Texas
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog