#Juárez: La Bestia Se Calienta, Al Menos 9 Muertos

Cd Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado recibieron instrucciones de extremar la seguridad ante las amenazas que fueron recibidas esta noche luego de que se registraran disparos en el edificio de lo que eran las oficinas de Gobierno del Estado.

En el comunicado interno se les informa que a partir de esta noche se establece código rojo en todo el estado hasta nueva orden y se les pide que realicen servicios en binomios de unidades, y no personal solo.

Además se les exhorta a no tener distracciones o excesos de confianza, tácticos de preferencia, reportarse con mandos y jefess de grupo obligatorio, así mismo por radio.

Se les pidió traer chalecos y armamento listo para cualquier problemática.

También se les informó que en la zona Norte y Centro se cancelan descansos este fin de semana, incluye todas las especializadas.

“No sé descuiden muy muy alertas cualquier situación extraña solicitar apoyo. Insisto no excesos de confianza. Zona Occidente y Sur personal localizable y listo para activarse sin pretexto para cualquier apoyo. Eviten antros lugares donde se expongan, señala el documento interno.

Incendian camión con pasajeros a bordo; hay 9 lesionados

Ciudad Juárez— Nueve trabajadores de una maquiladora resultaron con quemaduras de consideración, después de que personas armadas prendieron fuego al camión en el que viajaban esta madrugada.

Al menos cuatro pistoleros bajaron de una camioneta Ford Windstar azul y un sitio de alquiler (taxi) tras cerrarle el paso al camión de transporte de personal en las avenidas Tecnológico y Granjero, poco antes de las 02:00 horas. 
 
 
 
 
Con galones llenos de gasolina que llevaban rociaron el camión sin permitir que los pasajeros bajaran, a quienes amenazaron con dispararles, de acuerdo con un testigo.

Los delincuentes encendieron la unidad y luego escaparon con rumbo al norte, por avenida Tecnológico, sin que fueran capturados.

Los nueve empleados que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado fueron llevados a hospitales del Seguro Social a bordo de seis ambulancias, escoltados por policías municipales.

Incendian más Camiones
Ciudad Juárez— En diferentes sectores de la ciudad fueron incenciados cuatro camiones de transporte, sin que se reporten personas lesionadas. Dos de ellos se encontraban estacionados en las calles Cactus del Desierto y Serpiente de la colonia Kilómetro 20. Además se reporta otro más en las calles Doctor Arroyo y Privada del Cobre de la clona Mariano Escobedo y otro más en las calles Doctor Manuel Ruizo de la colonia Fronteriza Alta.

También fue incendiado otro camión en la carretera Juárez Porvenir a la entrada del poblado de Loma Blanca,

Otros eventos similares están siendo investigados por la policía, uno de ellos en la colonia Emiliano Zapata.
 
 
 
 
Los hechos se presentan después de que fue activado el código rojo por la agresión a un edificio contiguo a Fiscalía y por los diversos hechos en donde han quemado dos vehículos.

El fiscal general, César Augusto Peniche expresó que la alerta preventiva se activa hasta conocer el origen de dichas acciones.

Extraoficialmente trascendió que los incendios a los camiones y los disparos contra el edificio de gobierno fueron en reacción a la detención de un integrante de un grupo criminal de Nuevo Casas Grandes.

Acribillan a tres personas en la colonia Insurgentes
Sujetos armados abrieron fuego en contra de tres personas en calles de la colonia Insurgentes, falleciendo uno en el lugar y dos más resultaron lesionados.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y de una ambulancia particular.

Los lesionados fueron escoltados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e implementaron un operativo para dar con los responsables de los hechos.

El cuerpo del hombre ejecutado fue asegurado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a los laboratorios forenses.

 
 
Sitian Fiscalia por Traslado de Sicarios
Esta tarde noche elementos de la Fiscalía Zona Centro y de Seguridad Publica Municipal situaron el edificio de la Fiscalía por el traslado de varios sicarios.

Trascendió que agentes Municipales lograron la captura de cuando menos dos de los supuestos sicarios que participaron en las ejecuciones de ayer. La detención fue en la Avenida Pacheco cuando elementos Municipales detuvieron una camioneta Voyager con las características que proporcionaron los testigos de los hechos violentos el día de ayer, ademas la camioneta cuenta con reporte de robo.

Los supuestos sicarios fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde el Ministerio Publicó hará lo propio para luego ponerlos ante el Juez.
 
 
 
 
9 Muertos dejan los ataques


Este martes fue una jornada roja para el Municipio de Juárez ya que distintos ataques armados dejaron como saldo a 9 personas sin vida y varios heridos.

Durante la tarde y noche la violencia se acrecentó, los grupos criminales prendieron fuego a cuando menos 6 camiones urbanos de las rutas cercanas a la carretera, ademas prendieron fuego en un desponchado.

También se registró un ataque armado en contra de las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte ubicadas sobre el Eje Juan Gabriel, del cual resultó un guardia de seguridad lesionado por proyectil de arma de fuego.

De los reportes se desprende que los grupos criminales de la región del norte del estado sostuvieron un intenso enfrentamiento a la altura del kilómetro 33 de la carretera Juárez - Casas Grandes.

Hasta el momento ni el gobernador del estado, ni el Fiscal General han manifestado algo al respecto, se espera que el día de mañana emitan información de la situación. 
 
 
 





 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog