#Jal Que el Juez Acribillado Recibía Moches


Tlajomulco, Jal.- El juez federal Mario Zúñiga Luján, acusado de pedir y recibir “moches” y de hostigamiento laboral, fue ejecutado a balazos en Tlajomulco, Jalisco.

El crimen tuvo lugar ayer domingo, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, donde dos hombres fueron acribillados junto a un auto rojo, sabiéndose que uno de ellos era el juez federal.

El ahora occiso era titular de Juzgado 2o en materia civil en Tlajomulco y fue denunciado por "moches" y hostigamiento laboral, pero ello no impidió que siguiera laborando en lo que se desahogaba la investigación, de acuerdo con la resolución del Consejo de la Judicatura del estado.

Esto, pese a que el juez no tenía una ni dos denuncias, sino quince, por hechos tan variados como resoluciones supuestamente irregulares, señalamientos por corrupción, incumplimiento de términos procesales, hasta maltrato a usuarios y trabajadores a su cargo.

El 16 de noviembre se documentó que la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación 59560/2016 contra una lista de juzgadores que lo incluía, por presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito, donde estaba el ahora occiso.
El juez ya había sido señalado, cuando era titular del Juzgado Civil de Chapala, por su involucramiento en el despojo de un inmueble en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, por lo cual se hizo una solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado.


El presidente del Poder Judicial en Jalisco lamenta el asesinato de juez y otras dos personas

Ricardo Suro Esteves adelantó que colaborarán con la Fiscalía del Estado en lo que sea necesario para que se castigue a los responsables de tan condenable hecho

Confirma el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Suro Esteves, que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el asesinato del Juez Segundo Civil de Primera Instancia en Tlajomulco de Zúñiga, Mario Sergio Zúñiga, y por el deceso del secretario Cristian Diego Gómez Mercado y por quien hasta hace unos días fungiera como secretario de juzgado, Sergio Israel Paredes. 
 
“Condeno enérgicamente este crimen perpetrado no sólo a tres seres humanos, sino al Estado de derecho”, dijo en uno de sus mensajes.

Ricardo Suro, adelantó que “colaboraremos con la Fiscalía del Estado en lo que sea necesario para que se castigue a los responsables de tan condenable hecho”.

Extendió el pésame y solidaridad a los familiares y amigos del juez y de los que formaron parte de la institución. “El Poder Judicial está de luto”, añadió.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog