"Jaguares" de "Gente Nueva" del CDS, estaría detrás del ASESINATO de 3 mujeres y 6 niños de la familia Lebarón": Fiscal de Chihuahua


Las autoridades mexicanas identificaron la célula del cartel que probablemente sea responsable del asesinato de tres mujeres y seis niños en un ataque descarado contra ciudadanos estadounidenses no lejos de la frontera con Nuevo México.

El lunes, varias mujeres y niños de la familia Lebaron conducían entre Sonora y Chihuahua cuando un grupo de pistoleros del cártel atacó, matando a tres mujeres e hiriendo a seis niños, informó Breitbart Texas .

Una célula del Cartel de Sinaloa llamada "Jaguares", actualmente dirigida por Francisco "El Jaguar" Arvizu, controla la región, dijo el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, durante una entrevista de radio con Grupo Imagen

Si bien su participación no se confirmó exhaustivamente, la organización criminal controla el territorio y probablemente esté detrás del ataque, dijo.

"Sabemos que un llamado 'Arvizu' está controlando una parte de Los Jaguares", dijo Peniche en la entrevista, señalando al jefe regional del Cartel de Sinaloa en Agua Prieta, Sonora.

Los Jaguares es una célula dentro de la facción Gente Nueva del Cartel de Sinaloa, dijo el funcionario público. Explicó que la organización criminal está lidiando con conflictos internos y una serie de ataques por territorio por parte de La Línea y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

"La cercanía a la frontera, junto con el conocido contrabando de drogas, ha llevado a estos grupos criminales a proliferar en la región con la intención de conservar sus territorios de cruce hacia los Estados Unidos", dijo Peniche.

El ataque contra la familia Lebaron se produce en un momento en que se informó que convoyes de pistoleros fuertemente armados deambulaban por las calles de Agua Prieta y se enfrentaron con sus rivales la madrugada del martes.

Breitbart Texas
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog