#Guanajuato Localizan el Cuerpo de Policía Desaparecido


Celaya, Gto.- El elemento de la Policía Municipal de Celaya Fernando Miranda Razo, que se encontraba como desaparecido fue el hombre localizado sin vida dentro del río Laja el pasado 15 de noviembre entre los límites de Celaya y Cortazar.

De manera extraoficial se sabe que el cuerpo fue identificado por sus familiares la mañana del miércoles, cuando acudieron al Ministerio Público.

Se espera que la Fiscalía Regional proporcione más información.

Fernando Miranda desapareció el domingo 10 de noviembre alrededor de las 3:00 de la madrugada después de que salió del bar “La Shula”, en Celaya.

Era elemento de la Policía Municipal y se encontraba en su día de descanso, además de que también era estudiante de la UNIDEG y cursaba el décimo cuatrimestre de la carrera de administración de empresas.

Fue el 15 de este mes que su mamá reportó a los medios de comunicación su desaparición y también fue ese mismo día que se localizó el cuerpo de una persona en el río Laja, sin que se supiera su identificación.

Encuentran cuerpo en el río

Fue después del medio día del viernes 15 de noviembre que al 911, se informó sobre el cuerpo de una persona flotando en el río, entre las comunidades de La Palmita de San Gabriel y Merino, entre los límites de Celaya y Cortazar.

El cadáver se encontraba en aparente estado de descomposición y tras varios minutos personal de Protección Civil lo rescató y fue llevado al Servicio Médico Forense.
 
 
 
 
Fue hasta el miércoles que de forma extraoficial se confirmó que este cuerpo correspondía al de Fernando, por lo que las autoridades investigan los hechos. 
 
Asesinato de Policía puede crear pánico

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, confirmó el hallazgo del cuerpo del policía, Fernando Miranda Razo en el río Laja; reconoce que el hecho puede crear pánico entre la corporación.

Entrevistado al respecto, el Secretario señaló que tuvo acercamiento con los familiares del elementos, días antes de localizarlo.

"No tenemos más información, más que la que ya tienen, tuve acercamiento con la familia antes de que se localizara, es un elemento que estaba en su franquicia y dentro de su franquicia, aparentemente fue privado de su libertad y en días anteriores fue localizado, creo que Fiscalía ya emitió que pertenece el cuerpo al compañero", dijo. "La indicación de la Alcaldesa es redoblar esfuerzos con la familia, no desproteger a la familia y canalizarlos al área correspondiente que es Oficialía Mayor".
 
 
 
 
El Secretario comentó que cualquier acto de violencia en contra de alguna persona afecta, por lo que no descartó que el hecho puede crear pánico entre la corporación.

"Todo acto que se de violencia en contra de cualquier persona, es preocupante y pudiera ser que genere pánico además, en contra de los mismos elementos o miedo pero también quiero comentar que la dirección de Seguridad Pública está compuesta de hombres y mujeres valientes que saben el riesgo que esto conlleva". Señaló que se debe destacar que no fue una acción ocurrida en el periodo laboral, ni que se haya dado por la misma situación.

Pidió esperar a que la Fiscalía emita el resultado de la investigación.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog