#Guachapori Localizan 2 Cuerpos Más; Ya Son 39 GALERIA


Los Mochis, Sin.- Dos osamentas humanas en dos fosas clandestina, fueron localizadas durante la mañana de ayer lunes, por el colectivo de búsqueda Fe y Esperanza.

Desde muy temprano el grupo de hombres y mujeres llegó al predio del Guachapori que se ubica en la sindicatura de Higuera de Zaragoza e iniciaron con las excavaciones.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando descubrieron la primer fosa con los restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades de la Vicefiscalia.

Continuaron con el rastreo , localizando una segunda fosa a unos 20 metros de distancia de la primera, encontrando también los restos óseos de una persona.
 
La búsqueda continua en el lugar, pues se presume pueda haber más cuerpos enterrados de manera irregular en esa área, donde también las Rastreadoras por La Paz de Sinaloa han encontrado cuerpos sepultados.

De momento, no se han dado a conocer característica de alguna evidencia encontrada en la zona y que sirva como antecedente para poder identificar dichos restos.

Mario Higuera Cota, líder del colectivo, dijo que lo más importante es tener ya los exámenes de ADN para poder pedir comparativo y tratar de identificar los cuerpos encontrados.
 

 

Ya son 39 los Cuerpos

Los Mochis, Sin.- La zona de El Guachapori, ha sido convertida por sujetos desconocidos, en un panteón clandestino; mismo que han utilizado para enterrar los cuerpos de sus víctimas y que actualmente han sido localizados por colectivos de búsqueda; este lunes,

Rastreadores de Fe y Esperanza, encontraron tres cuerpos más con los que suman 39 en los últimos tres meses.

Las víctimas, hasta el momento, no han sido identificadas, ya que, por las condiciones en las que se encontraron, no es posible determinar claramente las características de la vestimenta. Una de las víctimas mide aproximadamente 1.80 m de estatura, traía la cabeza cubierta con un plástico negro y presentaba un impacto de bala, viste un bóxer color verde con la marca Mr sobre el elástico, pantalón negro tipo Levis, camisa color claro y el cinto de vaqueta.
El segundo cuerpo viste pantalón de mezclilla color oscuro, camiseta tipo polo al parecer café, trae una bufanda negra, además un cinto de vaqueta similar a los que elaboran en los centros penitenciarios, con una hebilla ovalada en la cual se logra observar el rostro de un niño y el nombre de Viki.

Se presume que pudiera tratarse de una mujer. El primer hallazgo se registró alrededor de las 10:00 horas de hoy lunes, en predios de El Guachapori, ubicados entre Cobayme y el campo pesquero de El Colorado, sindicatura de la Villa de Ahorne.
 
La segunda fue alrededor de las 11:30, y cerca de las 14:00 horas, se encontró la tercera fosa. Los cuerpos estaban enterrados en fosas individuales, muy cerca de donde el pasado miércoles 23 de octubre, este mismo colectivo encontró seis cuerpos y osamentas, durante la búsqueda federal con apoyo del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal de Reacción, tras una solicitud en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con estos suman 39 los cuerpos encontrados en los últimos tres meses. Al lugar acudieron policías municipales y personal de periciales y de investigación de la Vicefiscalía regional de la zona norte, para realizar los trabajos de exhumación, después los cuerpos serán trasladados a una funeraria de Los Mochis, donde permanecerán bajo resguardo en tanto la Fiscalía de Sinaloa les practica los exámenes de ADN en el laboratorio de genética de la capital del estado.











¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog