Exigen legisladores de EU declarar a CÁRTELES mexicanos como ‘organizaciones terroristas’


Foto de archivo

Tras la masacre a la familia LeBarón y la presunta detención de Ovidio “N”, en Culiacán, legisladores estadounidenses exigen que los cárteles mexicanos sean declarados como organizaciones terroristas, para su combate.

El representante estadounidense Chip Roy exigió al secretario de Estado, Mike Pompeo, y a los legisladores, aprobar una iniciativa que presentó en marzo para designar a ciertas facciones de los cárteles mexicanos de las drogas como organizaciones terroristas.

“239… es el número de días que han transcurrido desde que presenté una legislación para designar a cárteles mexicanos de las drogas como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés)”, manifestó el representante republicano en Twitter, aludiendo a la ley H.R. 1700.

“Decapitaciones ante las cámaras. Seres humanos disueltos en ácido sulfúrico. Cuerpos cortados en pedazos y esparcidos en la carretera. Personas inocentes dejadas por muertas en las calles. No estoy describiendo al Estado Islámico o Al-Qaeda, sino lo que está ocurriendo en muchas partes del sur de nuestra frontera compartida con México”, afirmó.

Fuente: El Universal
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. México debe exigir le clara financiamiento de terroristas a los q les vende las armas

    ResponderEliminar

Archivo del blog