El Maistrín Narco y Asesino; Acribillado Junto a su Hijo

Maximiliano Jesús López Espinoza "El Maistrín", uno de los narcomenudistas más buscados de Ciudad de México y responsable de ola de violencia en Álvaro Obregón fue asesinado este fin de semana. Por un supuesto percance automovilístico.

Así consta en la carpeta Cl-FAO/A0-2/U1-3C/D/19760/11-2019, en la que su nuera declaró como testigo principal, pues su esposo e hijo de "El Maistrín" también fue ultimado cuando iban a bordo de un Ford Figo por Avenida Chicago y Minas, colonia El Cuernito, en esta misma demarcación.

Cerca de las 22:40 horas del sábado, bajo la luz roja de un semáforo, "El Maistrín", que iba en los asientos traseros, tuvo una discusión con los ocupantes de un Volkswagen Jetta blanco. Hubo insultos y reto a golpes, según manifestó su nuera, pero parecía que todo había acabado allí hasta que, cuadras adelante, fueron nuevamente alcanzados por los del Jetta.

Esta vez les cerraron el paso, dos hombres bajaron del vehículo y abrieron fuego contra "El Maistrín" y su
junto con su hijo Eduardo López Vílchis, de 22 años de edad, y la esposa de éste, Sandra Berenice Ortega Álvarez; ambos quedaron lesionados e inclusive Eduardo logró manejar hasta el hospital Enrique Cabrera, donde el y su padre fueron internados. 
"Eran unos sujetos de aproximadamente 1.65 centímetros de estatura, moreno, con ropas oscuras y el otro de 1.78 centímetros, delgado, tez blanca, saliendo de un Volkswagen Jetta y realizando varias detonaciones contra el vehículo", refirió la testigo, de nombre Cinthya, tanto a policías preventivos como al Ministerio Público.

Sin embargo, existe la sospecha de que el incidente vial podría ser un pretexto y que la propia mujer pudo ayudar a los asesinos, ya que ella no salió herida.

Mientras se indaga esa posibilidad, "El Maistrín" era uno de los más buscados, relacionado con unos 15 asesinatos en la alcaldía, todo por la guerra que sostiene con Lenin Canchola, jefe de otro grupo de narcos rival, aliado de La Unión de la B.

"El Maistrín" era oriundo de Barrio Norte, donde patrocinaba fiestas que terminaban con balazos al aire. Su apodo se debe a que alguna vez fue carpintero, pero en 2005 fue encarcelado por delitos contra la salud y al salir se convirtió en cabecilla de su propia banda de distribuidores de drogas.
 
Acorde con su ficha 5564/RN/2005, solo estuvo un mes en el Reclusorio Norte por delitos contra la salud, caso por el cual fue absuelto en agosto de 2005, última vez que pisó la cárcel.

En la espalda, el presunto narcomenudista de 47 años de edad tenía un tatuaje de la Santa Muerte, el nombre Silvia Maistrín en letras góticas, una cicatriz en el pómulo derecho y una marca de cirugía en el estómago, todo lo que sirvió para identificarlo y relacionarlo con el individuo que era buscado por las autoridades.

Justo en la alcaldía Álvaro Obregón ha arreciado la pelea por el mercado de drogas y así lo demuestran las cifras: en 2016 registró 61 homicidios dolosos, el año pasado subieron a 81, mientras que hasta julio del presente ya sumaban 79, convirtiéndose en la de más incidencia, solo abajo de lztapalapa y Gustavo A. Madero.

Ubicada al poniente de la capital, aquí operan dos bandas criminales: Los Malcriados, liderados por Lenin Canchola, que hasta donde se sabe mantienen una alianza con la Unión y "El Maistrín", el cual hizo lo propio con Fuerza AntiUnión, según informes de Inteligencia de la Procuraduría local. 

Vecinos de la Colonia Minas de Cristo, aseguraron que vecinos, amigos y familiares acudieron a la casa de El Maistrín. Ahí bebían y disparaban armas al aire “en su honor”.
Versión de la testigo

Según contó ella, acababan de ir a cenar, pero cuando regresaban a casa, dos hombres que iban en un Jetta les cerraron el paso, bajaron armados y les dispararon.

El Maistrín iba en el asiento trasero del auto. Ahí recibió disparos en el abdomen y en la cara; su hijo iba manejando. A él le dispararon en el tórax y el brazo, detalla el informe médico. 

Después de disparar, los agresores subieron a su auto y huyeron.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog