Desalojo de Lacras Deja 1 Muerto y 2 Heridos -VIDEO-

El desalojo de una caseta de cobro en Malpasito en Chiapas provocó un enfrentamiento entre pobladores de la zona e integrantes de la Policía Federal y la Guardia Nacional, lo que habría dejado al menos un muerto.

De acuerdo con información de Milenio, el saldo fue de un muerto y dos heridos. Sin embargo, medios locales señalan que habrían sido hasta tres muertos y nueve heridos. A pesar de ello, las autoridades no han dado un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Quienes acostumbran a conducir por la zona han denunciado que un grupo de personas tomó la caseta y con machetes exigen a los automovilistas desde $200 y hasta los $500 pesos para cruzar.
 
 
 
 
Ante ello, los testigos llamaron al 911, y como parte del «Operativo Águila» acudieron elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que elementos de la policía federal tratan de replegar al grupo de hombres, quienes se negaban a retirarse de la caseta y amenazaban a las autoridades.

En la grabación se escuchan detonaciones de armas de fuego, toda vez que el grupo de sujetos reta a la policía con sus machetes.
 
 
 
 
Otra versión indica que habrían sido 3 muertos

Un enfrentamiento entre civiles y Policías Federales y Guardia Nacional terminó con saldo de tres muertos, durante el desalojo de la caseta de cobros de Malpasito, en el tramo Las Choapas-Ocoxocoautla.

En los últimos meses, la vía había sido tomada por diferentes grupos que despojaban de dinero a los automovilistas.

El comunicado que emitió el 19° Batallón de la Guardia Nacional señala que el operativo inició el miércoles en apoyo a la Policía Federal. De acuerdo con medios de comunicación locales, los que tenían la caseta de cobro estaban encapuchados y mostraron resistencia cuando les pidieron liberar las instalaciones. Aunque hubo tensión, se marcharon, pero luego regresaron armados y empezaron la agresión.

Liberan la caseta

La gente tenía machetes para agredir a la fuerza pública. En el lugar salieron lesionados Mario S. P. O., de 23 años, y Leobaldo P. A., de 22. Un joven de 19 años murió mientras lo trasladaban al hospital.

Finalmente, la caseta fue liberada y el personal de Capufe retomó el control.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog