¿CONDUCES UN VEHÍCULO CODICIADO POR LOS CÁRTELES?


¿Conduce un vehículo codiciado por los carteles mexicanos al sur de la frontera de Texas? 

Los camiones diesel de una tonelada eran la opción preferida para los sicarios.

Hoy en día, los carteles están optando por la velocidad y la maniobrabilidad con camionetas más pequeñas y SUV familiares.

En 1994, los anillos de robo de automóviles dirigidos a vehículos de Texas se convirtieron en un problema que el Departamento de Seguridad Pública organizó el Centro de Inteligencia de Robo de Automóviles Fronterizos (BATIC) en El Paso para trabajar mejor con las autoridades mexicanas.

Los vehículos robados en las ciudades de Texas son más ligeros en la era moderna. Los camiones robados están orientados a aplicaciones específicas a medida que la violencia del cartel aumenta en todo México. 

Los talleres clandestinos de automóviles en el estado fronterizo de Tamaulipas se están adaptando para construir vehículos blindados sofisticados con plataformas de armas montadas para la batalla contra rivales y autoridades.

Las camionetas de una tonelada y tres cuartos de tonelada con motores diesel fueron las camionetas preferidas debido a su capacidad para manejar el peso adicional de la armadura con potencia adicional. 

En Nuevo Laredo, la facción Cartel del Noreste (CDN) del cartel de Los Zetas está demostrando una nueva preferencia por las medias toneladas. Un hombre armado dijo anteriormente que aprendieron que la movilidad en un tiroteo es una cuestión de vida o muerte. 

Las recientes incautaciones de las autoridades mexicanas validan estas afirmaciones después de que una célula conocida como "Tropa del Infierno"  utiliza los camiones de media tonelada con paquetes de armadura deslizante y plataformas montadas en armas.

Los carteles están demostrando ser cada vez más capaces de mejorar la movilidad, las defensas y el poder de fuego contra grupos rivales e incluso las fuerzas policiales estatales. 

Dado que el dinero está fácilmente disponible y los hombres armados requieren un suministro constante de vehículos robados para apoyar sus actividades paramilitares, los camiones blindados son parte integrante de su estrategia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog