Caso Lebarón: NO SE EQUIVOCARON -GALERIA-

El activista Julián LeBarón aseguró que el crimen organizado no se confundió en el ataque que se ejecutó el lunes contra miembros de su familia mientras se dirigían a Bavispe, Sonora.

“Necesitamos saber la verdad, sea la que sea. No se confundieron, asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños. Cristina salió de su camioneta para levantar los brazos y rendirse, y la mataron a quemarropa”, señaló LeBarón.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, decia que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser causada por una equivocación, ya que los tiradores podrían haber confundido el vehículo con el de otro grupo criminal con el que se enfrentan por el control de la región.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario federal confirmó que nueve personas perdieron la vida en este ataque, entre ellas seis niños y tres adultos.

El activista sostuvo que es momento de que la sociedad empiece a unir fuerzas para hacer frente a la violencia que vive México.
“Tenemos que empezar a unir fuerzas desde la sociedad civil porque si vivimos casi con el 100 por ciento de impunidad, cuando se trata de secuestros y crímenes, pues nosotros como ciudadanos hemos sido apáticos y cobardes para enfrentar este problema.

“Creo que la única forma de resolverlo de fondo es empezar a superar (esta actitud) y por eso estamos exigiendo en estos casos, saber quiénes son, en dónde están estas personas. Sin la verdad no hay camino para justicia “, destacó.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia, tras el ataque ocurrido contra la familia LeBarón.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ señaló que a través del presidente estadounidense Donald Trump, envió su más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora
 
El Recorrido de Marcelo

El asesinato de al menos 9 integrantes de la familia LeBarón en la sierra entre Sonora y Chihuhua, no es un asunto que genere tensión entre México y Estados Unidos, lo que existe es una comunicación y cooperación mutua, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Canciller se desplazó a Bavispe, Sonora, para actuar al lado de la Marina, la Sedena y la FGR, en la investigación que se lleva a cabo sobre la matanza de 3 mujeres y 6 niños, el lunes pasado.

“Más bien estamos actuando de común acuerdo. Cuando tienes un aliado realmente lo sabes, cuando tienes un momento difícil y nosotros hemos atravesado momentos difíciles y Estados Unidos nos ha respaldado a lo largo de los años. En este caso tenemos que actuar juntos”, declaró.

Ebrard Casaubón justificó que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, no llegó al lugar debido a la comparecencia que tuvo en el Senado de la República y que le tomó poco más de 5 horas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió videos y fotografías en donde se observa al canciller mexicano recibir información por parte de la Marina, sobre lo que acontecido en la zona.

Al tratarse de una comunidad binacional, expuso, se tiene comunicación constante con las autoridades estadounidenses, para el desahogo de la investigación.

Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al mandatario estadounidense, Donald Trump, para externar las condolencias de parte del pueblo mexicano

“Y, además, se acordó tener una comunicación muy fluida. Y le reiteró la convicción y la resolución del Gobierno de la República para que no haya impunidad, para que esto no quede así, que sean llevados ante la justicia los responsables”, mencionó.















¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog