Cae en Sonora "El Chicano" sicario del CDG


Un presunto asesino a sueldo del Cártel del Golfo responsable de al menos 21 homicidios fue capturado en Sonora a principios de esta semana.

La Oficina del Fiscal General del Estado de Sonora anunció el arresto de Yair Pérez López, también conocido como "El Chicano", un presunto asesino a sueldo del cártel buscado por una serie de asesinatos en Nuevo León. 

La captura fue realizada por personal investigador de la policía ministerial (AMIC) en Hermosillo.

La operación se llevó a cabo el lunes aproximadamente a las 3 p.m. Más tarde, Pérez López fue entregado a las autoridades de Nuevo León.

Se espera que Pérez López sea acusado de múltiples cargos de asesinato, secuestro y violaciones de armas relacionadas con sus presuntas actividades en Monterrey y sus alrededores entre 2010 y 2011.

Uno de sus presuntos delitos de alto perfil es el ataque de 2010 contra una camioneta de transporte de la prisión. Hombres armados secuestraron al miembro encarcelado de una celda de secuestro, Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez La Pelirroja. 

Muñiz Tamez fue secuestrada durante el transporte a una clínica médica y su cuerpo semidesnudo fue encontrado colgado. de un paso elevado en la colonia Mitras varios días después, según informes locales en ese momento. Muñiz Tamez estaba en topless y tenía el nombre "Yair" marcado en la espalda.

Pérez López está acusado de llevar a cabo numerosos ataques contra la policía municipal y estatal, incluido el uso de granadas y otros dispositivos explosivos. 

Pérez López también es sospechoso en una serie de secuestros de personal penitenciario de la prisión de Topo Chico. La Policía Federal llevó a cabo una operación de arresto en 2011, pero Pérez López finalmente fue liberado de la custodia, según informes locales.

Las autoridades de Sonora indicaron que no sabían cuánto tiempo estuvo escondido Pérez López en Hermosillo. La ciudad está ubicada a 170 millas al sur de Arizona.

BreitBart
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog