ASESINO a sus Padres Adoptivos, Lo PREMIARON con 5 años de cárcel

Morelos.- Dos adolescentes de 16 años de edad fueron sentenciados a cinco años de prisión tras ser encontrados culpables de asesinar a puñaladas a los padres adoptivos de uno de ellos.

Érika Sobeyda Juárez Portillo, jueza especializada en justicia para adolescentes, informó que durante el juicio se acreditó por parte del agente del Ministerio Público la participación de los dos adolescentes, como coautores, en los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

“De acuerdo a las pruebas que se desahogaron incluso he de resaltar que este juicio se dividió en seis días, siete días, precisamente porque hubo bastantes pruebas a desahogar, estamos hablando de un homicidio calificado y un feminicidio, entonces sí había como bastantes datos y antecedentes por parte del Agente del Ministerio Público, donde efectivamente se aterrizó la participación directa por parte de uno de los adolescentes, siendo éste el hijo de esta pareja”, dijo la jueza.

El doble asesinato ocurrió el 20 de febrero de este año en el Camino Antiguo a Santa Martha, en la Colonia Cerritos de García en el Poblado de Ahuatepec, Municipio de Cuernavaca.

Aunque el móvil del crimen no fue ventilado en la audiencia, se sabe que los adolescentes propinaron 13 puñaladas a cada una de sus víctimas y que posteriormente compraron un taxi para poder ocultar los cuerpos.
 
 
 
Sin embargo la madre de una de las víctimas se percató de que en la casa donde vivían había sangre en las paredes, por lo que reportó el hecho a las autoridades.
 
“Sí se estableció o se encausó por parte del Agente del Ministerio Público en probar que hubo una participación directa por parte del adolescente al momento de matar a sus padres en compañía de otro adolescente amigo del mismo. Es una coautoría, es decir, ambos participaron tanto en la muerte de la madre, como en la muerte del padre, esto lo hicieron bajo… son 13 lesiones a cada uno de ellos, es por eso que la participación es de ambos, entonces no le puedo decir solamente el adolescente fue de uno, por eso es como coautoría.

“Sí, efectivamente también se ventiló que al momento de realizar este hecho violento se trató de limpiar paredes, la sangre, sin embargo llega directamente la familia de la madre, es decir la abuela del adolescente, y es cuando se da cuenta que hay sangre en el lugar, es cuando ya empiezan las investigaciones y al final hay una relación, se ventiló que hay una relación sobre un taxi, que ese mismo día había comprado para poder ocultarlos ahí y en un momento dado abandonar los cuerpos”, expresó la jueza.

En la audiencia de individualización de la sanción, los adolescentes fueron condenados a permanecer cinco años en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog