Asesinan a la Historiadora Raquel Padilla

Hermosillo, Son., a 08 de noviembre el 2019.- Raquel Padilla Ramos, historiadora, escritora y activista, fue asesinada dentro de su domicilio en el municipio de Ures (a 70 kilómetros de la capital), en un hecho que la autoridades del estado investigan como feminicidio

Raquel Padilla fue hallada muerta en la víspera, unas horas después de haber publicado sus últimos mensajes en sus cuentas de Facebook y Twitter, en los que hablaba de la historia de la comunidad de Bavispe, donde el pasado lunes fueron asesinadas tres mujeres y seis niños estadounidenses, de una comunidad mormona y familia de empresarios.

En su cuenta de Twitter, Padilla Ramos daba cuenta de que era Profesora Investigadora en Centro INAH Sonora, “autora de varios libros sobre historia del pueblo yaqui y activista por los derechos culturales”.

En Facebook era más informal: Etnohistoriadora preocupada por los problemas sociales de México. Mujer que ama, cree y espera.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 16:10 de ayer jueves, en una vivienda de la comunidad El Sauz, municipio de Ures, fue localizado el cadáver de Raquel Padilla Ramos, de 53 años de edad.

El cuerpo de la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y en el sitio fue detenido un barón de nombre Juan Armando N., de 55 años de edad, pareja sentimental de la víctima, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.En la madrugada, el Centro INAH Sonora confirmó en redes sociales el fallecimiento de la historiadora y dio su pésame a familiares y amigos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog