Alguien Vio la Droga que se les Perdió??

El operativo realizado el pasado 22 de octubre en Tepito va de tropiezo en tropiezo. Si bien es cierto que al momento tuvo un impacto mediático importante para el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el caso se ha venido cayendo como castillo de naipes con la liberación de 30 de los 32 arrestados en las acciones. Pero, nos dicen, que ahora lo que más les preocupa es la versión de que se perdió toda la droga incautada en el predio de Peralvillo 33, donde aseguraron marihuana, precursores químicos y, principalmente, cocaína. Alguien tendrá que salir a dar la cara, ya sean las autoridades federales o locales, para determinar en qué tramo de la investigación mágicamente se desaparecieron tantos narcóticos.

El embrollo del alcalde de Tláhuac

En menudo problema está metido el alcalde morenista de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, porque los locatarios del mercado Zapotitlán están por presentar una denuncia penal por el presunto desvío de 20 millones de pesos, destinados para la reconstrucción de dicho centro de abasto que resultó afectado en el sismo del 19-S. Lo que nos dicen es que el alcalde contrató a la empresa Garpe Construcciones, S.A. de C.V., para la obra, pero no ha cumplido con la reconstrucción. No obstante, los comerciantes se aprestan para acudir este lunes al Congreso de la Ciudad, cuando comparezca el edil, donde se espera que le echen en cara todas las irregularidades cometidas hasta el momento, según le acusan los afectados. 
 
 
 
 
Los enemigos de Valentina Batres

Quien se ha encargado de sembrar y cosechar enemistades dentro de la propia fracción parlamentaria de Morena es la diputada Valentina Batres, quien, dicen, trae un pleito casado con la también morenista Guadalupe Morales Rubio, quien la señala de ser la responsable de que la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, haya dado la instrucción de correr a su hermana de la demarcación. Además, aseguran que ha torpedeado la propuesta del legislador del PES, Femando Aboitiz, para que Roberto Candia se quede al frente del canal de televisión.
 
 
 
 
Algunos compañeros aseguran que doña Valentina llegó con la pirinola del "toma todo" en el Congreso local, pues busca quedarse con todos los órganos administrativos.

Las amenazas a los alcaldes
Algunos de los alcaldes mexiquenses pusieron sus barbas a remojar luego del atentado que sufrió el edil vallechalquense, Francisco Tenorio, quien se debate entre la vida y la muerte tras el balazo que recibió en la cabeza. Nos dicen que el presidente municipal de Ecatepec, Femando Vilchis, también de Morena, conminó a sus colegas mexiquenses a que acepten la protección de las autoridades, en caso de que sean amenazados por el crimen organizado. Algunos de los munícipes se han negado a aceptar escoltas estales, incluido el propio Tenorio. La gran pregunta es si cambiarán de idea después de lo ocurrido, pues varios han recibido este tipo de mensajes.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog