Trasciende RESCATE de 45 migrantes en una casa de seguridad en Reynosa


REYNOSA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas han rescatado a 45 migrantes centroamericanos que estaban siendo retenidos en una casa de seguridad en la ciudad fronteriza de Reynosa. Aparentemente, los migrantes estaban retenidos por traficantes de humanos vinculados al cartel hasta que pudieran pagar el derecho de cruzar el Río Grande hacia Texas.

El rescate tuvo lugar durante el fin de semana en Reynosa cuando agentes del Instituto Nacional de Migración de México solicitaron ayuda de la nueva Guardia Nacional para rescatar a los migrantes. Las autoridades federales rodearon un vecindario en Reynosa y catearon la casa donde encontraron 32 migrantes de Guatemala, 10 de El Salvador, dos de Honduras y uno de Nicaragua; 19 de esos migrantes eran menores de 18 años.


Las autoridades no informaron sobre el arresto de ningún traficante de humanos dentro de la casa. Sin embargo, información preliminar apunta a los migrantes estaban siendo retenidos en esa casa hasta que ellos o sus familiares puedan pagar las tarifas necesarias para ser traficados a Texas. Como informó Breitbart Texas, el Cártel del Golfo de México ha tomado el control de las operaciones de tráfico de personas en el norte de Mexico hacia el sur de Texas y sus alrededores. Los traficantes de personas obligan a los migrantes centroamericanos a pagar varias tarifas, incluso si tienen visas mexicanas o permisos de viaje.

Nota Editorial: Breitbart Texas
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog