Remueven a Dir. de Tránsito y Vialidad de CdVictoria por acoso sexual



Tamaulipas.- Por acoso sexual y laboral, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Jesús Rafael Mouret López, será removido de su cargo a fin de que enfrente estas acusaciones. 

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti propuso por escrito al Ayuntamiento, la remoción del mencionado servidor público. 

El cabildo tendrá la oportunidad de decidir sobre la propuesta del emitida por el alcalde. 

Exponen que Mauret López deberá enfrentar las denuncias que se han presentado en su contra tanto a Contraloría municipal como en la Fiscalía.


Renuncia a su cargo director de Tránsito en Victoria

Para enfrentar una seria de acusaciones en su contra, el Capitán retirado de la Marina Armada de México, Jesús Rafael Mouret López, quien hasta la tarde de ayer se desempeñaba como Director de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, fue relevado del cargo.

Lo anterior luego de que la semana pasada algunas empleadas de la Dirección de Tránsito hicieron imputaciones contra algunos de los funcionarios de tránsito municipal por acoso laboral y sexual entre ellos el director de la corporación.

Las presuntas ofendidas, fueron atendidas e invitadas a iniciar los procedimientos ante la Contraloría Municipal en donde interpusieron cuatro quejas por abuso sexual y cuatro por acoso laboral.

Ante la serie de impugnaciones se inició un proceso judicial en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), en donde el ex funcionario ya enfrenta el proceso separado del cargo.

Mouret López, quien asumió el cargo desde el primero de noviembre de 2018, sustituyó al Capitán de Fragata Leoncio Ariel López Talamantes.

Durante un año al mando de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, logró reducir el índice de accidentes de tránsito ocasionados con motivo de la ingesta de alcohol en un 50% (cincuenta por ciento), esto a través de la implementación de operativos de tránsito más frecuentes.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog