“Operación NuevoLaredo”: RaymundoRamos del la CNDH miembro del CDN


La violencia que se vive en algunas zonas de Tamaulipas tienen los días contados, al igual que los aparatos de Derechos Humanos que fueron creados para la defensa de delincuentes en Nuevo Laredo, Reynosa y otros municipios.

De acuerdo con la Información Filtrada de integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal y Tamaulipas, las investigaciones que se realizan para desarticular la estructura del Cártel del Noreste (CDN), Golfo y las diversas escisiones del crimen organizado, apuntan directamente a funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tener vínculos con el CDN.

Los vínculos entre la CNDH con el CND, se han dado a conocer a través de algunas llamadas realizadas por Jesús Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos en Tamaulipas con funcionarios de este organismo.

Dentro de la carpeta de investigaciones de la “Operación Nuevo Laredo”, se tienen diversas conversaciones entre Raymundo Ramos y funcionarios de la CNDH, uno de ellos conocido como “compadre”, el cual está identificado con nombre y apellido.

El siguiente texto, es parte de los apuntes de una llamada interceptada por los aparatos de inteligencia federal y estatal que trabajan en algunos municipios de Tamaulipas.

“Raymundo Ramos, le hablo a una persona a la cual le dice “compadre” este ultimo le solicito? que le proporcione una credencial de la CNDH, para un conocido y que seri?a portarla como proteccion; preguntandole Raymundo, que si el lo recomienda; diciendo el compadre, que si pues es su sobrino, y que tambien es licenciado, que citada credencial la utilizaría solo en los retenes o en caso necesario; quedando de acuerdo de que le mandaria la foto para le expedición de citada credencial de la CNDH” (sic).

A esta conversación interceptada, se le une este parte que han recolectado los llamados “Topos” (policías infiltrados en el crimen organizado) en sus investigaciones que llevan más de un año en Nuevo Laredo.

Los fragmentos que se han puesto en este columna son textuales, sin corregir ni una coma o punto.

“Raymundo Ramos, constantemente esta en bu?squeda de posibles victimas de violacion a los derechos humanos, con el fin de brindar sus servicios como defensor de los derechos humanos, pero incitando a poner o a mostrar rechazo hacia las fuerzas armadas y a evidenciar actos de violaciones, asimismo Raymundo R., mantiene comunicacion posiblemente con directores o personal de la PGR., pues este pregunta sobre los nombres de los presuntos implicados dandole respuesta inmediata y refiriendo si estos tienen antecedentes o arreglos para estar en libertad” (sic).

Lo que es cierto, Raymundo Ramos está protegido por diversos funcionarios de la Fiscalía General de la República, gobierno del estado de Tamaulipas y algunos organismos de Derechos Humanos, quienes ya están siendo investigados y será en los próximos meses cuando se soliciten las órdenes de aprehensión bajo el delito de Delincuencia Organizada por la protección a diversas organizaciones criminales.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog