Muere Teniente de Caballería Tras Operativo en #Tamaulipas

Tamaulipas.- Versión del Alcalde. Este sábado 5 de octubre entre 6 y 7 de la tarde en el poblado los Marroquín en un evento de carácter delictivo y donde también damos nuestras más profundas condolencias tanto a las familias de Fernando González García, Francisco González García y el teniente de caballería Fernando Ocampo Fuentes, lamentamos los hechos y condenamos enérgicamente estos eventos delictivos que vienen a enlutar al medio rural y hechos los cuales ya están en manos de las autoridades competentes que se van a encargar de hacer las investigaciones correspondientes para esclarecer debidamente los hechos, nosotros como autoridad municipal condenamos los hechos esperamos en el futuro que no se vuelvan a repetir hechos como éstos que son muy lamentables y que como autoridad reprobamos.
 
 
 
 Antecedentes
 
Miguel Alemán.- Días antes de su muerte, el Teniente Ocampo, perteneciente al 25 Regimiento de Caballería Motorizado, participó en una reunión de trabajo para coordinar las acciones de seguridad por la celebración del 69 Aniversario de Miguel Alemán.

El sábado por la noche, el Teniente Fernando Ocampo Fuentes recibió impactos de bala durante el operativo que el Ejército Mexicano montó en el caso del rancho Los Marroquines, donde dos personas inocentes fueron asesinados por criminales.
 
 
 
 
Ese día, los hermanos Fernando y Francisco González García fueron ejecutados por dos civiles armados, presuntamente centroamericanos.

El personal militar atendió el llamado de auxilio de familiares de las víctimas y el Teniente Ocampo fue uno de los oficiales al frente de la operación.

En la zona rural, en la oscuridad, los civiles armados que aún permanecían en el sitio donde consumaron el doble crimen, atacaron con sus armas de alto poder a los militares.

En el sorpresivo ataque, el Teniente Ocampo fue alcanzado por las balas, que le causaron heridas mortales.
 
 
 


Esa noche, al informar a la base sobre la agresión y solicitar refuerzos, el helicóptero despegó de Mier para brindarle pronto auxilio al oficial herido.

A pesar de todos los esfuerzos, el domingo falleció en un hospital de la capital regiomontana.

El gobierno local encabezado por el alcalde, Servando López Moreno, lamentó y condenó lo ocurrido en Los Marroquines, donde dos personas inocentes fueron asesinadas y un oficial del Ejército murió en cumplimiento de su deber.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog