Mañana Propondrán Negar Amparo a Caro Quintero

El integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará a conocer su petición el miércoles; la Primera Sala del recinto judicial resolverá esta semana si le da o no la razón al exlíder del Cártel de Guadalajara.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, propondrá el miércoles negar un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos.

Caro Quintero, uno de los pioneros del narcotráfico en México, impugnó diversos artículos de la Ley de Extradición Internacional y del Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece actualmente una recompensa de 20 millones de dólares por el capo, quien es señalado de ser uno de los autores intelectuales de la muerte del agente de la DEA,

El miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte resolverá si da o no la razón al líder del Cártel de Guadalajara.

Cabe recordar que Caro Quintero estuvo más de 27 años preso, pero fue liberado ya que un juez y un Tribunal Federal dieron por cumplidas algunas sentencias, le anularon diversos delitos, y lo absolvieron por otros.

Uno de los casos que se anuló fue el relacionado con la causa penal 82/85-II por el secuestro y homicidio de Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar. Esto debido a que se resolvió que "los tribunales federales carecen de competencia, por razón de fuero, para conocer de dichos ilícitos".

Con este polémico fallo, Caro Quintero quedó libre el 7 de agosto de 2013, pero la Suprema Corte revocó la libertad y reactivó la orden de captura en su contra, aunque a la fecha sigue prófugo de la justicia
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog